Economía y gestión de plataformas

En este curso se realiza una introducción a las herramientas básicas del análisis económico del mercado, el modelo de oferta y demanda, los efectos de políticas como los impuestos y subsidios y el concepto de elasticidades, con énfasis en la elasticidad precio de la demanda.

Se discuten las principales variables de la macroeconomía (indicadores del mercado de trabajo, inflación, producto interno bruto) y su interacción en un modelo de oferta y demanda agregadas.

Se presentan las herramientas básicas del análisis microeconómico aplicado a la toma de decisiones de las organizaciones, el efecto de los costos de transacción y los problemas de agencia.

Se presentan modelos formales de competencia imperfecta, incluyendo el instrumental de la teoría de juegos, incluyendo juegos simultáneos y juegos consecutivos.

Finalmente, dada la irrupción reciente de las plataformas en todos los ámbitos de la economía, se analiza el funcionamiento de las plataformas digitales y su análisis en el contexto de reconocidas plataformas.

  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA