Business Challenge de ORT
La facultad

Business Challenge

La Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la Universidad ORT Uruguay organiza la 3.ª Edición del Business Challenge.

Si estás en 5.º o 6.º de Secundaria, te invitamos a sumarte a este desafío y participar por una beca para cursar una de las carreras universitarias que se dictan en la facultad: Licenciatura en Economía, Licenciatura en Gerencia y Administración, Licenciatura en Marketing y Dirección Comercial, Licenciatura en Negocios Digitales, Licenciatura en Estudios Internacionales, Contador Público.

• Business Challenge - Pastosur

Ganadores del Business Challenge 2024

Pastosur ofrece césped sostenible fabricado a partir de residuos agrícolas, combinando la estética del pasto natural con los beneficios de bajo mantenimiento del césped sintético, pero sin los impactos ambientales negativos.

El producto es biodegradable, lo que permite su descomposición natural al final de su vida útil, contribuyendo a la economía circular y la reducción de residuos.

Ivan Sant Ana y Sofía Montero (liceo Nº63 Idea Vilariño) obtuvieron una beca del 80 %.

• Business Challenge - Dafne

Mención especial

Dafne propone realizar ataúdes y urnas biodegradables hechos de micelio y fibra de cáñamo, que se descomponen naturalmente, reduciendo la huella ambiental de los entierros tradicionales. Estos productos no solo minimizan el impacto ecológico, sino que también enriquecen la biodiversidad del suelo, además de ser más accesibles económicamente.

El nombre se inspira en el mito griego sobre Apolo y Dafne, donde ella se transforma en un árbol para escapar de él.

Sofía Alonso y Julieta García (liceo San Pablo) obtuvieron una beca del 50 %.

• ¿Cuál es el desafío?

El desafío

Los participantes enfrentarán una situación de negocios, como las que ocurren en el ámbito profesional, que deberán resolver utilizando su capacidad analítica y de toma de decisiones. El jurado seleccionará al equipo que lo haga de la mejor forma.

• ¿Cuál es el premio?

El premio

El equipo ganador recibirá una beca del 80 % para todos sus integrantes, aplicable a las carreras universitarias de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de ORT.

Además, los integrantes del equipo que obtenga la mención especial recibirán cada uno una beca del 50 %.

• Energía Pura es el proyecto ganador de la segunda edición del Business Challenge

Energía Pura, un proyecto de negocios de máquinas de gimnasio que generan energía a partir de la actividad física, ganó la segunda edición del Business Challenge de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de ORT.