Novedades

Master en Dirección Financiera obtuvo el Certificate in ESG Investing Recognition Program de CFA Institute

09/04/2024
El Master en Dirección Financiera de la Universidad ORT Uruguay ha alcanzado un hito significativo al ser reconocido por el CFA Institute en el ESG Investing Recognition Program.
Master en Dirección Financiera obtuvo el Certificate in ESG Investing Recognition Program de CFA Institute

Este reconocimiento del Master en Dirección Financiera subraya el compromiso del programa con la integración de factores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en la enseñanza y práctica de las finanzas, reflejando un enfoque hacia la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa.

Para el programa, este logro representa un reconocimiento del esfuerzo continuo por ofrecer una educación financiera que no solo se centre en los aspectos tradicionales, sino que también prepare a los estudiantes para abordar los desafíos actuales y futuros en el ámbito de la inversión sostenible.

Este logro motiva al programa a seguir avanzando en su compromiso con la excelencia académica y la preparación de profesionales financieros conscientes de su impacto en el mundo.

El Cr. Mauro Aliskevich —coordinador académico de los Postgrados en Finanzas— compartió qué implica esta distinción, por qué es importante y sus reflexiones en torno a la sociedad uruguaya.

Mauro Aliskevich

¿Qué significa este nuevo reconocimiento del CFA Institute en ESG para el Master en Dirección Financiera?

El CFA Institute en el programa Certificate ESG Investing. Valida que nuestro Master en Dirección Financiera incorpora un enfoque en la inversión responsable y sostenible, considerando criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo en su plan de estudios. Para ello, CFA Institute analiza en detalle los syllabus de los cursos del MDF y evalúa la pertinencia del reconocimiento.

¿Por qué es importante para los estudiantes y profesionales financieros este enfoque en ESG?

La inversión ESG se ha convertido en un aspecto relevante en el mundo financiero. Los inversores y empresas están cada vez más conscientes del impacto que sus decisiones financieras tienen en el medio ambiente, en la sociedad y en la gobernanza corporativa. Incorporar estos criterios en la toma de decisiones empresariales, puede generar retornos financieros sólidos, y contribuir positivamente al bienestar social y ambiental.

¿Cómo tangibilizan los graduados del Master en Dirección Financiera este reconocimiento?

Esperamos que esta certificación proporcione a nuestros graduados una ventaja competitiva en el mercado laboral. A medida que más empresas y organizaciones adoptan prácticas de inversión responsables, la demanda de profesionales financieros con experiencia en ESG está en aumento. Nuestros graduados estarán bien preparados para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades en este campo en crecimiento y agregar una nueva mirada sobre las decisiones financieras.

¿ESG es un tópico presente en los profesionales uruguayos?, ¿o es moda?

La inversión ESG no es una tendencia, sino que representa una evolución fundamental en la forma en que concebimos la inversión y la gestión de activos. Es crucial para el futuro sostenible de nuestro planeta y de nuestras sociedades. Nuestro compromiso con este enfoque en el Master en Dirección Financiera refleja nuestra visión de formar líderes financieros conscientes y responsables, capaces de generar valor no solo para los inversores, sino también para la sociedad en general.

Certificado

  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA
Recursos académicos