• Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA

Cuerpo docente de la Licenciatura en Marketing y Dirección Comercial

Listado de docentes

  • Maximiliano Adoue

    Administrador de Hoteles, Universidad de Belgrano (Argentina). Técnico en Diseño de Interiores, Universidad ORT Uruguay. Director de ventas y marketing, Hyatt Montevideo Centric. Ex director de ventas, Hotel Sofitel Montevideo Casino Carrasco.

  • Cecilia Aguirrezabala

    Directora ejecutiva, Rabbit Hardware Incubator (incubadora electrónica). Prestadora de servicios, formación, desarrollo de liderazgo, oratoria, coaching para la vida, consultoría de gestión de proyectos, estrategia de fijación de precios y consultoría empresarial.

  • Agustina Alcantara

    Diploma de Especialización en Dirección de Marketing, Universidad ORT Uruguay. Licenciatura en Comunicación, Universidad de la República (Uruguay). Senior Brand Manager, Unilever.

  • Sebastián Álvarez

    Director, agencia de marketing digital  99º. Director, Ten placeres sin gluten. Cofundador, ClubPet . Fundador QuieroInfo.

  • Sergio Álvarez

    Director, Consulting Group Uruguay. Director asociado, Holding Sudamericano de Marketing Directo. Presidente, Asociación de Marketing Directo del Uruguay (AMDU). Autor del libro Transformando clientes en fans. Premio a la Excelencia Docente 2010, Carreras Técnicas, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

  • Héctor Bajac

    Doctor en Administración, Universidad Politécnica de Madrid (España). MSc en Marketing, Texas A&M University (Estados Unidos). MBA, Corpus Christi State University (Estados Unidos). Contador Público, Universidad de la República (Uruguay). Expresidente, Cámara de Anunciantes del Uruguay. Ex gerente general, CABA, Compañía Ancap de Bebidas y Alcoholes. Premio a la Excelencia Docente 2013, Postgrados y Ejecutivos, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. Coordinador académico de Publicidad y Marketing; y de Analítica de Datos e Innovación, Facultad de Comunicación, Universidad ORT Uruguay. Secretario docente, Facultad de Comunicación, Universidad ORT Uruguay.

  • Felipe Barbe

    Máster en Administración de Empresas, Universidad de Montevideo (Uruguay). Licenciado en Dirección de Empresas, Universidad Católica del Uruguay. Gerente de producto y desarrollo, Cencosud. Ex Chief Digital Officer, Sucan.uy.

  • Rodrigo Baudo

    Master in Big Data and Business Analytics, Madrid School of Marketing (España). Master in Finance, Universidad de San Andrés (Argentina). Licenciado en Economía, Universidad Católica del Uruguay. Associate Director, Willis Towers Watson.

  • Marcelo Blanco

    MBA, Universidad de la Empresa (Uruguay). Licenciado en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Exgerente filial Uruguay, Arcor. Ex gerente de Marketing y Trade Marketing, Arcor.

  • Jimena Bonomo

    Master en Administración de Empresas - MBA y Licenciada en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Directora ejecutiva, Jibona. Coordinadora académica adjunta del Master en Administración de Empresas - MBA, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. Ex ejecutiva comercial, Banco Itaú.

  • Marie Bourgeois

    Licenciada en Comunicación Social, Universidad Católica del Uruguay. Presidenta, Interactive Advertising Bureau (IAB). Gerenta de marketing, Genexus Consulting. Socia fundadora, TATAMI Módulos Pro Lactancia. Ex sociaconsultora, Caracola.

  • Yamilet Del Carmen Briceño

    Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, Universidad del Zulia (Venezuela). Media & Research & Ecommerce Manager, Danone Dairy.

  • Sofía Brunstein

    Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, Universidad de Barcelona (España). Diploma en Finanzas y Licenciada en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Jefa de Marketing, Las Piedras Shopping. Ex encargada comercial y de desarrollo de marca, Garbarino Lombardo.

  • Renata Caamaño

    Analista en Marketing, Universidad ORT Uruguay. Marketing Specialist, Sophilabs. Ex coordinadora LATAM de eCommerce y medios digitales, Bestseller.

  • Pablo Cabán

    Master en Administración de Empresas - MBA, Universidad ORT Uruguay. Ingeniero Químico, Universidad de la República (Uruguay). Ex gerente comercial y de distribución, Alcoholes del Uruguay (ALUR) y Compañía ANCAP de Bebidas y Alcoholes (CABA). Ex Home & Personal Care Category Manager, Unilever de Uruguay y Kimberly Clark. Ex Brand Manager, Marketing Unilever de Uruguay. Ex Home Care Manager, Unilever de Argentina.

  • Guillermina Cabrera

    Máster en Coaching Directivo y Liderazgo, OBS Business School (España). Postgrado en Marketing Digital, Universitat de Barcelona (España). Licenciada en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Chair, Vistage. Mentora, Programa Sembrando. Mentora, OMEU.

  • Juan Pablo Carrero

    Doctor en Economía y Administración de Empresas, Universidad de Deusto (España). MBA, Universidad Católica del Uruguay. Licenciado en Sociología, Universidad de la República (Uruguay). Analista en Marketing, Universidad ORT Uruguay. Consultor en marketing science and data insights, DDI Latam. Socio, Gain Dynamics (España y México). Coordinador académico, Master en Dirección Comercial y Marketing y Diploma de Especialización en Marketing, Universidad ORT Uruguay.

  • Giuliana Casaretto

    Executive Master en Marketing Digital, Analítica y UX, Innovation & Entrepreneurship, IEBS Business School (España). Licenciada en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Directora, Trapa Studio. Ex jefa de producto digital, L´oreal Uruguay. Coordinadora académica adjunta, Licenciatura en Marketing y Dirección Comercial, Universidad ORT Uruguay.

  • Jen Cesarkas

    Diploma de Especialización en Marketing, Universidad ORT Uruguay. Licenciado en Diseño Gráfico, Universidad ORT Uruguay. Encargado de marketing y comunicación, Flowsmith. Ex diseñador digital, Cámara / TBWA.

  • Daniella Chocho

    Diploma de Especialización en Dirección de Marketing, Universidad ORT Uruguay. Licenciada en Comunicación, Universidad de Montevideo (Uruguay). Consultora en marketing. Ex Project Manager- Global Team Corona, Fábrica Nacional de Cervezas.

  • Diego Cibils

    Contador Público, Universidad de la República (Uruguay). Managing Director, Talent Advantage. Consulting Partner, Leap Thinking Partners. Ex director portfolio & Reduced Risk Product, Philips Morris (Argentina).

  • Gabriela Cibils

    Ab Inveb Advanced Marketing Program, Kellog School of Management (Estados Unidos). Programa de Desarrollo Directivo y Licenciada en Dirección de Empresas, Universidad Católica del Uruguay. Consultora independiente. Responsable de asuntos corporativos, Fábricas Nacionales de Cerveza y ex directora de marketing, Fábricas Nacionales de Cerveza.

  • Manuela Collazo

    Técnica en Gerencia, Universidad de la Empresa (Uruguay). Strategic & NB Lead, Mediabrands. Ex Media Director, Wild Fi.

  • Jorge Colotta

    Diploma de Especialización en Dirección de Marketing, Universidad ORT Uruguay. Licenciado en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Director de cuentas, Young Rubicam.

  • Teresa Cometto

    Doctora en Administración, Universidad Politécnica de Madrid (España). Química Farmacéutica, Universidad de la República (Uruguay). Ex Country Manager, Unilever Uruguay. Profesora visitante, MBA Internacional, Universidad Politécnica de Madrid. Exgerenta de marketing, investigación de mercado y medios, Unilever. Premio a la Excelencia Docente, carreras, postgrados y ejecutivos (2019), y a la investigación y producción académica (2020), Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. Catedrática de Marketing, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Coordinadora académica, Licenciatura en Gerencia y Administración y Licenciatura en Negocios Digitales, Universidad ORT Uruguay.

  • Mateo Cortes

    Licenciado en Comunicación, Universidad ORT Uruguay. Director, Bonhomia Libros. Productor ganadero y administrador, Establecimiento El León.

  • Lucas Dávila

    Licenciado en Economía, Universidad de la República (Uruguay). Analista de acceso e inteligencia de mercados, Instituto Nacional de Carnes. Ex analista de datos, Banco Interamericano de Desarrollo.

  • Eduardo de Castro

    Master en Dirección de Comunicación y Marketing, Universidad ORT Uruguay. Diploma de Especialización en Dirección de Marketing, Universidad ORT Uruguay. Licenciado en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Ex coordinador de marketing, BROU.

  • Natalia De Vita

    Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional, Universidad Autónoma de Barcelona (España). Licenciada en Marketing, Universidad de la Empresa (Uruguay). Cofundadora y CEO, NDV Marketing Consulting. Cofundadora y CMO, Calculame.uy. Ex Digital Marketing Manager, Tres Cruces Shopping. Ex consultora de marketing y planeamiento estratégico, SEA Consultores.

  • Ana Clara Devicenzi

    Diploma de Especialización en Dirección de Marketing y Licenciada en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Jefa, Trade Marketing, Uruguay, Paraguay & Argentina Border, Pernod Ricard. Exresponsable, Medical Affairs, Bayer Uruguay. Ex Brand Marketing Manager, Danone Dairy.

  • Fabián Dos Santos

    Analista en Marketing, Universidad ORT Uruguay. Gerente comercial, Simpletech. Ex gerente comercial, Do it Innovations. Ex director comercial, Magenta Innova. Ex gerente de desarrollo de negocios UY, Overactive Inc.

  • Mariana Escandón

    Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico, Innovation & Entrepreneurship, Business School (España). Diploma de Especialización en Dirección de Marketing, Universidad ORT Uruguay. Licenciada en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Ecommerce Coach, consultora en estrategia digital y comercio electrónico. Cofundadora, Mujeres digitales. Ex gerenta de marketing digital, L´Oreal. Ex jefa de marketing, Woow. Exconsultora, Marketing Tech.

  • Diego Felipez

    Licenciado en Economía, Universidad de la República (Uruguay). Gerente comercial, Unilever.

  • Diego Fernández

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social, Universidad Católica del Uruguay. Fundador y director, Parking Films. Productor, serie web El último youtuber, 2020. Director, guionista y productor de los largometrajes Rincón de Darwin, 2013 y La teoría de los vidrios rotos, 2019; y de los cortometrajes Nico&Parker, Mandado hacer, y Fábrica de enanos. Coproductor del largometraje Mulher do pai, 2016. Director de comerciales para televisión y videoclips para las bandas musicales Buenos Muchachos, La Vela Puerca, Claudio Taddei, Franny Glass y Chicas Japonesas. Ha desarrollado los contenidos originales de la serie educativa Ana la Rana, 2010.

  • Pablo Fernández

    PhD en Sociología con especialización en Marketing, Cornell University (Estados Unidos). Licenciado en Sociología, Universidad de la República (Uruguay). Socio, Marketing Tech. Instructor of the Executive Program in Business Transformation, The University of Chicago Graham School (Estados Unidos). Consultor y disertante internacional sobre marketing. Autor del libro Las 6R del Negocio y coautor del libro La gestión del marketing de servicios. Ex fundador y CEO, LiveMaX. Ex gerente de marketing, ING Bank.

  • Jorge Freyer

    Postgrado en Marketing, Universidad Católica del Uruguay / Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Brasil. Contador Público. Program for Management Development, Universidad ORT Uruguay/ESADE Business School. Consultor independiente. Ex gerente General, Kraft Foods para Uruguay y Paraguay. Premio a la Excelencia Docente 2010, Postgrados y Ejecutivos, Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

  • Guillermina Frick

    Diploma de Especialización en Dirección de Marketing, Universidad ORT Uruguay. Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Universidad de la República (Uruguay). Cofounder, Atípica. Facilitadora VIN - validación idea de negocio, Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Consultora en turismo, hospitalidad y comunicación, Estudio El Lucero. Premio a la Excelencia Docente 2018, carreras cortas, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. Catedrática asociada a la cátedra de Marketing, Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

  • Javier Galli

    CTO, Funtour. Director, Atom. Ex Project Leader, Voy de Shopping. Ex director digital, Wunderman Montevideo.

  • Florencia Gallotta

    Diploma de Especialización en Dirección de Marketing, Universidad ORT Uruguay. Licenciada en Diseño Industrial, Universidad de la República (Uruguay). Analista en Comercio Exterior, Universidad ORT Uruguay. Analista en Marketing Digital, Senpai Academy (Uruguay). Docente de Marketing y Ventas, Facultad de Arquitectura, Universidad ORT Uruguay. Docente y responsable de las asignaturas Marketing Estratégico y Fundamentos de Marketing para la Licenciatura en Marketing y Dirección Comercial, la Licenciatura en Negocios Digitales, la Licenciatura en Gerencia y Administración, la Licenciatura en Estudios Internacionales y la Licenciatura en Comunicación, Universidad ORT Uruguay.

  • Marcelo Gambetta

    Doctor en Educación, Master en Administración de Empresas - MBA, Master en Educación, Master en Computación y Sistemas de Información, y Diploma en Educación, Universidad ORT Uruguay. Diploma in Computing and Information Systems, University of Oxford (Reino Unido). Programa de Formación de Formadores en Responsabilidad Social Empresarial, Universidad de Buenos Aires (Argentina). Licenciado en Informática, Universidad de la Empresa (Uruguay). Analista de Sistemas, Universidad ORT Uruguay. Higher Education Teaching Certificate, Harvard University (Estados Unidos). Gestor de cambios, Antel. Director ejecutivo, Gambetta &Asociados. Ex asesor en planificación en tecnologías de la información, Antel. Exdirector, Portal de Negocios, World Trade Center. Exconsultor, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Junta Nacional de la Droga, Presidencia de la República Oriental del Uruguay.

  • Ana Gazzano

    Postgrado de Especialización en Marketing, Universidad Católica del Uruguay. Licenciada en Psicología, Universidad Católica del Uruguay. Consultora externa en proyectos de Recursos Humanos, OIT/CINTEFOR. Consultora independiente en investigación de mercado y opinión pública.

  • Juan Martín González

    Licenciado en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Gerente de marketing y comercial, Sarubbi. Mentor honorario, Programa Sembrando, Presidencia de la República. Ex Marketing Manager Uruguay, AOC_ Philips Envision Peripherals Inc.

  • José Gordin

    Postgrado en Marketing, Universidad Católica del Uruguay. Postgrado en Coaching y PNL, Universidad de Belgrano (Argentina). Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Universidad de la República (Uruguay). Director, Quark. Cofounder, Camaleon Focu HR. Socio, SbS team. Mentor, Endeavor. Ex gerente general y comercial para Latinoamérica, Soho. Premio a la Excelencia docente 2022, postgrados y ejecutivos, Facultad de Administración y Ciencias, Universidad ORT Uruguay.

  • Andrea Guani

    Diploma de Especialización en Dirección de Marketing, Universidad de la República (Uruguay). Licenciada en Administración de Empresas, Universidad Argentina de la Empresa. Programa de Negociaciones Avanzadas y Resolución de Conflictos, Universidad Austral (Argentina). Asesora comercial. Ex directora comercial, Softys Uruguay. Ex gerenta comercial, Montevideo Refrescos. Docente de Gestión, Facultad de Arquitectura, Universidad ORT Uruguay.

  • German Guardado

    Analista en Marketing. Gerente Comercial, Alpory. Exdirector, Las Lomas. Exgerente, Canal Duty Free para Uruguay y Argentina, Diageo Uruguay.

  • Ana Laura Guerra

    Diploma de Especialización en Dirección de Marketing, Universidad ORT Uruguay. Licenciada en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Gerente comercial, Prosegur Security. Ex Product Marketing Manager, Bureau de crédito. Ex Product Manager, Sodimac Uruguay y Divino. Premio Tutor de Proyecto Final de Carrera 2022, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

  • Ariel Guevara

    Magíster en Políticas Públicas, Universidad Católica del Uruguay. Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas - TIC, Universidad ORT Uruguay. Ingeniero en Computación, Universidad de la República (Uruguay). Referente del área de desarrollo, Fondo Nacional de Recursos.

  • María Fernanda Gutiérrez

    Diploma de Especialización en Dirección de Marketing, Universidad ORT Uruguay. Licenciada en Gerencia y Administración, orientación Marketing, Universidad ORT Uruguay. Certificado en Docencia Universitaria, Universidad ORT Uruguay. Directora ejecutiva, Prestafácil, Crediflash y Credizona. Directora, MFGoods UY. Coordinadora académica adjunta del Master en Dirección Comercial y Marketing, Facultad de Adminsitración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

  • Pablo Hartmann

    Postgrado en Marketing Internacional, Societa di Gestione Studi e Tecnologie Avanzate (Italia). Programa Interacional de Formación en Formadores en Responsabilidad Social Empresarial, Universidad de Buenos Aires (Argentina). Contador Público, Universidad de la República (Uruguay). Director, Metrix Marketing. Profesor visitante, Universidad Americana (Paraguay). Exgerente, Hotel Mantra. Ex Brand Manager, Montevideo Refrescos. Premio Tutor de Proyecto Final de Carrera, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

  • Ximena Hernandez

    Máster en Tecnología Educativa, Instituto Tecnológico de Monterrey (México). Licenciada en Comunicación, Universidad de Montevideo (Uruguay). Directora de nuevos negocios, MTI Selling.

  • Andrea Imbriaco

    Diploma de Especialización en Dirección de Marketing, Universidad de la República (Uruguay). Contadora Pública, Universidad de la República. Gerenta de marketing, Danone Lácteos.

  • Mariana Irureta

    Postgrado de Especialización en Marketing, Universidad de la República (Uruguay). Licenciatura en Economía, Universidad de la República. Data Analytic Manager, PedidosYa. Ex Senior Business Analyst, Multiline.

  • Maximiliano Izzi

    Máster en Gestión y Diseño para Sistemas de Productos Destinados al Espacio Doméstico, Università degli Studi di Roma - La Sapienza (Italia). Postgrado en gestión empresarial y postgrado en muebles, Centro de Diseño Industrial (Uruguay). Especialización en fabricación digital e innovación, Universidad Tecnológica del Uruguay. Diseñador Industrial, Centro de Diseño Industrial (Uruguay). Director, Izzi Design. Consultor en desarrollo de nuevos productos y ergonomía laboral. Premio Profesor Orientador 2010 y 2011, Salão Design Casa Brasil. Premio a la Excelencia Docente 2011, Facultad de Comunicación y Diseño, Universidad ORT Uruguay. Docente de Ergonomía, Facultad de Arquitectura, Universidad ORT Uruguay.

  • Andres Lapetra

    Postgrado en Dirección de Comunicación, Universidad de Montevideo (Uruguay). Licenciado en Comunicación, Universidad de Montevideo. Director, LAPE Marketing Digital. Analista en marketing digital y analytics, SURA. Ex Project Leader, Wasabi Marketing Digital. Ex ejecutivo de cuentas, Wunderman Thompson Montevideo.

  • Lil Larroque

    Senior Business Intelligence Director y Partner, agencia Wild Fi. Ha sido jurada en los premios Effie y Effie College Chile.

  • Alejandro Lebel

    Master en Administración de Empresas - MBA, Universidad ORT Uruguay. Postgrado en Digital Customer Experienca, IEBS (Uruguay). Licenciado en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Coordinador académico adjunto de marketing, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. Ex docente titular, Universidad UVM (México). Ex jefe de ventas, Claro Uruguay. Ex gerente territorial, Arcor.

  • Ignacio Macedo

    Master en Big Data & Analytics, Inesdi Digital Business School (España). Licenciado en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Analista en Marketing, Universidad ORT Uruguay. Técnico en Electro Electrónica, Universidad ORT Uruguay. Data & Strategy Leader, Fábrica Nacional de Cevezas.

  • Mariana Machado

    Master en Administración de Empresas - MBA, Universidad ORT Uruguay. Licenciada en Relaciones Internacionales, Universidad de la República (Uruguay). Gerenta de comunicación, cultura y cambio organizacional,  ANDA. Ex gerenta de marketing, comunicación & business development, Guyer & Regules. Exgerenta, Customer Experience & Customer Care, DIRECTV.

  • Santiago Machado

    MBA, Universidad Ramón Llull (España). Licenciado en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Director, Alquimia Consultores. Ex gerente de proyectos, Grupo Altavista Lab & Trend. Ex director nacional de ventas y ex brand manager, Bayer Consumer Care España. Coordinador académico adjunto, Executive MBA semipresencial, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

  • Marcela Mailhos

    MBA y Postgrado en Marketing Avanzado, Universidad de Montevideo (Uruguay). Licenciada en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Directora de Admisiones y Comunicación Institucional, Universidad ORT Uruguay. Ex gerente de Innovación y Desarrollo, diario El País. Ex gerente de Marketing y Licencias, RBS Representaciones.

  • Fernando Maldonado

    Experto en Marketing Digital y Social media, Marketing Digital, Google AdWords, Redes Sociales, Mobile Marketing, IEBS Digital School (Uruguay). Chief Executive Officer, Soul Marketing Digital. Socio, Houston Agencia Digital. Exsocio, Tech Lab – IT Solutions.

  • Tamara Mandl

    MA in Advertising and Marketing, The University of Leeds (Reino Unido). Licenciada en Comunicación Social, Universidad Católica del Uruguay. Responsable de comunicación, estartegia y marketing, Agencia Camaleón. Ex ejecutiva comercial y de marketing, Centro de Capacitación Jacksonville.

  • Dinorah Margounato

    Máster en Marketing On Line y Comercio Electrónico, Universidad de Barcelona (España). Postgrado en Marketing Avanzado, Universidad de la Empresa (Uruguay). Diploma en Gestión Cultural, Fundación BankBoston (Uruguay). Licenciada en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Directora, Nodos - Consulting Group. Cofounder- Member, Fibras Ex Global Marketing Consultant, Pyxis. Consultora en marketing y facilitadora de grupos con tecnologías sociales. Ex consultora para Latinoamerica, Canadean. Premio a la Excelencia Docente 2021, carreras cortas, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. Ex coordinadora académica adjunta de Marketing, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

  • Agustín Marinucci

    Técnico en Realización Audiovisual, Universidad ORT Uruguay. Cofounder, A + Digital Marketing Studio. Gerente de Marketing, Vairix. Ex Digital Marketing Specialist, Orangeloops. Ex Project Manager, Imán digital.

  • María Marrapodi

    MBA, Universidad Adolfo Ibañez (Chile). Licenciada en Negocios Internacionales, Universidad Católica del Uruguay. Cofundadora & directora de ventas, Goldmind. Ex gerenta general de Marketplace, Tata Shop. Ex gerenta general, Rappi.

  • Carlos Meneses

    Postgrado en Marketing Digital y Community Management, IE Universidad (España). Licenciado en Marketing, Universidad de la Empresa (Uruguay). Diseñador Industrial, Centro de Diseño Industrial (Uruguay). Director, Escool Uy. Docente de Marketing y Ventas, Facultad de Arquitectura, Universidad ORT Uruguay.

  • Patricia Miller

    Diploma de Postgrado en Marketing, Universidad Católica del Uruguay. Licenciada en Comunicación Social, Universidad Católica del Uruguay. Country Manager Director, Entravision Latam. Ex gerenta de marketing, Tienda Inglesa.

  • Renzo Minicelli

    MBA, Universidad Austral (Argentina). Licenciado en Administración, Universidad de la República (Uruguay). Manager Sales Operations, SC Johnson & Son.

  • Alain Mizrahi

    Diplôme d´Études Supérieures Specialisées, Economie du Secteur Agro Alimentaire et Stratégie du Developpement Rural, Université de la Mediterrannée (Francia). Diplôme de L´Ecole Supérieure de Commerce de Lyon, Ecole Supérieure de Commerce de Lyon (Francia). Director, Grupo Radar. Representante en Uruguay, European Society for Opinion and Marketing Research (ESOMAR). Presidente e integrante del Consejo Directivo, Cámara de Empresas de Investigación Social y de Mercado del Uruguay (CEISMU). Delegado de CEISMU para Americas Research Industry Alliance (ARIA).

  • Magdalena Moline

    Diploma de Especialización en Marketing, Universidad ORT Uruguay. Licenciada en Comunicación Social, Universidad Católica del Uruguay. Marketplace Manager, MoWeek (Uruguay). Codirectora, Tiny Buffet. Ex E-commerce Senior, Forus Uruguay.

  • Gonzalo Mordecki

    Master en Big Data, Universidad ORT Uruguay. Diploma de Especialización en Analítica de Big Data, Universidad ORT Uruguay. Licenciado en Comunicación orientación Publicidad y Marketing, Universidad ORT Uruguay. Conversational AI & ML for Communications, Arrears (Estados Unidos). Ex planificador de medios, Universidad ORT Uruguay. Cofundador y exdirector, ABtesting.ai.

  • Ignacio Musé

    Diploma de Especialización en Dirección de Marketing, Universidad ORT Uruguay. Licenciado en Diseño Gráfico, Universidad ORT Uruguay. Ex Marketing & Commercial Coordinator, Medicplast – Cannabidiol. Ex Trade Marketing Manager, Unilever.

  • Hector Núñez

    Licenciado en Sociología, Universidad de la República (Uruguay). Director de ProDatos - Investigación de Mercado. Ex gerente de investigación, MarketingTech. Ex director de Cuentas, Research Uruguay. Premio a la Excelencia Docente 2008, Carreras Universitarias, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. Profesor titular de Investigación de Mercados, Facultad de Arquitectura, Universidad ORT Uruguay.

  • Mauricio Oppenheimer

    Máster en Marketing y Dirección Comercial, Escuela Superior de Marketing y Administración - ESMA (España). Economista, Universidad de la República (Uruguay). Value Creation Through Effective Boards, Harvard Business School - IESE (España). Director, Garbarino Lombardo. Ex Board Independent Director, SURA Uruguay. Ex gerente general, Punta Carretas Shopping. Ex gerente de marketing, Pepsi Cola Interamericana. Premio 2022 a la Trayectoria y Contribución, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

  • Tonino Palermo

    Licenciado en Gerencia y Adminsitración, Universidad ORT Uruguay. Analista en Marketing, Universidad ORT Uruguay. Técnico en Gerencia, Universidad ORT Uruguay. Ex gerente de administración y finanzas, Jorge Martínez Viajes.

  • Sebastián Pérez

    Maestría en Marketing, Universitat Pompeu Fabra (España). Licenciado en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Director, Red Tickets. Consultor de marketing, THOT. Director digital, elClub agencia boutique.

  • Orianna Pianzzola

    Postgrado en Costos y Gestión Empresarial, Universidad de la República (Uruguay). Diplomatura en Business Intelligence, Universidad Austral (Argentina). Licenciatura en Economía, Universidad de la República. Analista de Business Performance, Unilever. Ex analista de planeamiento estratégico, Gerdau Uruguay.

  • Carlos Pignataro

    Magíster en Marketing Profesional, Universidad Complutense de Madrid (España). Contador Público, Universidad de la República (Uruguay). Diploma de Estudios Avanzados, Universidad Complutense de Madrid. Gerente comercial y de marketing, Banca de Quinielas de Montevideo. Mentor, Endeavor. Ex gerente digital, Montevideo COMM. Ex gerente de productos digitales, Diario El País.

  • Gonzalo Praderio

    Postgrado en Comunicaciones Integradas de Marketing, Universidad de Belgrano (Argentina). Licenciado en Comunicación Publicitaria, Universidad ORT Uruguay. Managing Director, agencia Wavemaker (GroupM / WPP), Uruguay. Ex Managing Director y ex ejecutivo de cuentas, agencia Mediaedge:cia (Uruguay). Ex planificador de medios, agencia OMD (Uruguay).

  • Orlando Quevedo

    Diplomado en Administración y Dirección de Proyectos, Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (México). Diploma en Finanzas Corporativas, Universidad José Antonio Páez (Venezuela). Diploma en Marketing Digital, CERI- Aulaciete (Venezuela). Licenciado en Administración, Universidad de los Andes (Venezuela). Gerente de marketing, El Clon Supermercados. Ex creador de contenidos digitales, Interfell (Estados Unidos y España).

  • Maria Fernanda Reda

    Master en Administración de Empresas - MBA, Universidad ORT Uruguay. Licenciada en Negocios Internacionales, Universidad Católica del Uruguay. Cofounder, Tea Please. Consultora, Marketing Matters. Ex jefa de atención al cliente y ventas, Claro Uruguay. Ex jefa de operaciones, Atento España.

  • Luis Reissig

    MBA, Universidad Austral (Argentina). Licenciado en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Head of Sales, Tero. Ex Senior Customer Success Manager, Oracle.

  • María Fernanda Reyes

    Diploma de Especialización en Dirección de Marketing, Universidad ORT Uruguay. Licenciada en Diseño de Modas, Universidad ORT Uruguay. Analista en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas, Universidad ORT Uruguay. Senior Manager Product, Brendisol. Ex Product Manager, Bestseller.

  • Adriana Del Lujan Rodriguez

    Química Farmacéutica, Universidad de la República (Uruguay). Ex gerenta de ventas, Unilever Uruguay.

  • Paulina Rodríguez

    Postgrado de Especialización en Marketing, Universidad Católica del Uruguay. Licenciada en Comunicación, Universidad ORT Uruguay. Office Manager, Havas. Ex planificadora de medios, ADN Publicidad.

  • Gustavo Rubinsztejn

    Doctor en Administración, Universidad Politécnica de Madrid (España). MBA, ESADE (España). Certificado en Docencia Universitaria, Universidad ORT Uruguay. Ingeniero Civil, Technion Israel Institute of Technology (Israel). Consultor en planificación estratégica de mercado, Goldfarb. Ex gerente de comunicación e imagen, Terra Networks Uruguay. Premio a la Excelencia Docente 2005 y Premio a la Trayectoria y Contribución 2016, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. Coordinador académico de Marketing, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

  • Fernando Rugiero

    Diploma de Especialización en Dirección de Marketing, Universidad ORT Uruguay. Licenciado en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Brand Manager, Algorta. Ex Category Manager, TaTa y Multiahorro Hogar.

  • Nicolás Seijas

    Master en Administración de Empresas - MBA, Universidad ORT Uruguay. Licenciado en Dirección de Empresas, Universidad Católica del Uruguay. Head, Alianzas Estratégicas, Banco Santander. Ex Head Loyalty, Soy Santader. Ex Head Loyalty, Itaú Volar.

  • Lorena Silveira

    Postgrado en Marketing Digital y Community Manager, IEBS (Uruguay). Diseño Gráfico para Marketing, Universidad ORT Uruguay. Analista en Marketing, Universidad ORT Uruguay. Client Partner Senior Manager, Wildfi. Asesora en marketing digital. Ex coordinadora de medios digitales, Publicis Impetu.

  • Fernanda Sosa

    Máster Profesional en Dirección y Administración de Empresas, Universidad de Montevideo (Uruguay). Diploma de Especialización en Analítica de Negocios, Universidad ORT Uruguay. Licenciada en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Commercial Planning & Activation Executive, Diageo. Ex coordinadora de trade marketing, Pepsico.

  • Carlos Souto

    Master en Administración de Empresas - MBA con especialización en Marketing, Universidad ORT Uruguay. Diploma en Investigación Social aplicada a Estudios de Mercado, Publicidad y Opinión Pública, Universidad de la República (Uruguay). Licenciado en Relaciones Internacionales, Universidad de la República. Ex gerente ejecutivo de banca persona, BROU. Ex gerente de planificación y marketing, BROU. Premio a la Trayectoria y Contribución 2012, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. Catedrático asociado de Fundamentos de Marketing, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

  • Karen Szwarcfiter

    Postgrado en Marketing, Universidad de Montevideo (Uruguay). Licenciada en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Directora, Nodos. Directora, KAS Marketing Consulting. Cofounder, My Glam Closet. Ex consultora de marketing y publicidad, Mc Donald´s Latinoamérica.

  • Anahid Tabakian

    Analista en Publicidad y Comunicación Digital, Universidad ORT Uruguay. Técnica en Relaciones Públicas y Organización de Eventos, Universidad ORT Uruguay. Ex community manager, Facultad de Comunicación y Diseño, Universidad ORT Uruguay. Ex auxiliar de marketing, Lolita (Uruguay). Exencargada, área de Marketing y Comercial, Cámara Uruguaya de las Tecnologías de la Información (CUTI).

  • Mauricio Topolanski

    Master en Administración de Empresas - MBA, Universidad ORT Uruguay. Licenciado en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Gerente general en Uruguay, Sc Johnson & Son.

  • Rocío Vilaró

    Licenciada en Ciencias de la Comunicación opción Relaciones Institucionales y Publicidad, Universidad de la República (Uruguay). Gerenta de Marketing, Almacén Rural. Mentora de emprendedores, Programa Sembrando, Presidencia de la República (Uruguay). Ex gerenta de marketing, Conaprole. Ex vicepresidenta, Cámara de Anunciantes.

  • Hernán Voituret

    Licenciado en Psicología, Universidad de la República (Uruguay). Ejecutivo de emprendimientos, Agencia Nacional de Investigación e Innovación.

  • Alejandra Yaybek

    Postgrado en Administración, Universidad de la República (Uruguay). Licenciatura en Marketing, Universidad de la Empresa (Uruguay). Ex gerenta de negocio, Soft Drinks & Adyacencias, Fábrica Nacional de Cervezas.

  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA