• Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA

4.° semestre

4.° semestre

Marketing digital

El estudiante aprende a utilizar la nueva tecnología de la información y las comunicaciones para diseñar estrategias y tácticas de marketing en el contexto más actual, particularmente en lo referido a los buscadores, las redes sociales, así como los medios móviles y la televisión digital. El aprendizaje de las técnicas de Search Engine Optimization (SEO) y Social Media Optimization (SMO) es una parte central de este curso.

Analítica de negocios 2

Brinda al alumno una formación que le permite profundizar en los aspectos técnicos de la analítica de negocios, como el tratamiento de datos en contexto de big data, el uso de prácticas estadísticas y de aprendizaje automático, considerando los problemas habituales del mundo de los negocios y la toma de decisiones vinculada con el ciclo de vida del cliente.
Integra un enfoque teórico-técnico con los aspectos prácticos que se encuentran en el ejercicio habitual de la disciplina. Dado el alto componente computacional de la disciplina, se integra -en forma transversal al curso- la aplicación de las distintas metodologías aprendidas en uno de los softwares de mayor uso en la industria: R.

Base de datos y minería de datos

Desarrolla capacidades para el diseño de bases de datos a nivel conceptual, lógico y su explotación con un lenguaje standard de consulta sobre diferentes paradigmas de bases de datos. También presenta el proceso de data mining y las técnicas de minería asociadas.

Modelos de negocios digitales e integración tecnológica

El curso busca familiarizar a los estudiantes con modelos de negocios digitales alternativos y sus potenciales efectos disruptivos en distintas industrias. Se describirán distintas estrategias de implantación de estos modelos y en particular se profundizará en el efecto del modelo de plataformas, tanto para los negocios puramente digitales, como para los modelos de negocio más tradicionales. 

Introducción a la programación 3

Los profesionales en el área de Marketing Digital necesitan una buena comprensión de las herramientas online y las tecnologías en que se sustentan. Desarrollar herramientas web, es la forma ideal de adquirir estos conocimientos y un excelente complemento a los conocimientos de programación en Python de los cursos de Introducción a la Programación 1 y 2.

  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA