2.° año
3.er semestre
Marketing estratégico
Se introducen conceptos de marketing estratégico tales como:
- definición del negocio,
- mercado de referencia,
- macro y microsegmentación,
- y posicionamiento estratégico.
Mediante el uso de una simulación computarizada y la resolución de numerosos casos prácticos en equipo, se obtiene la noción de que el marketing no es una ciencia exacta, y que pueden existir varias alternativas estratégicas satisfactorias –así como insatisfactorias– frente a una misma problemática.
Matemática financiera
El curso busca el aprendizaje de los conceptos matemáticos y estadísticos imprescindibles para la comprensión y manejo de los flujos financieros. Presenta los conceptos de operaciones de interés y de descuento, el análisis de distintos tipos de rentas y varias distribuciones de probabilidad. Los ejercicios son realizados con apoyo de programas computarizados.
Analítica de negocios y Big Data
Brinda una formación que permite vincular los aspectos técnicos del tratamiento de datos, del uso de prácticas estadísticas y del aprendizaje automático con los problemas habituales del mundo de los negocios y la toma de decisiones vinculada con el ciclo de vida del cliente, teniendo en cuenta los desafíos y oportunidades que presenta el contexto de big data. Se integra un enfoque teórico-técnico con los aspectos prácticos que se encuentran en el ejercicio habitual de la disciplina. Dado su alto componente computacional, se integra la aplicación de las distintas metodologías tratadas -en forma transversal a lo largo del curso- con uno de los software de mayor uso en la industria: R.
Introducción a la programación 2
Al finalizar este curso, los alumnos serán capaces de diseñar e implementar aplicaciones en Python utilizando librerías de terceros para ampliar su funcionalidad y con una comprensión básica del paradigma de programación orientada a objetos. El curso les será de utilidad no solo para potenciar su ejercicio profesional, sino como base para poder profundizar sus conocimientos en la materia.
Herramientas de gestión para toma de decisiones
Los sistemas de información son una de las principales herramientas para lograr la excelencia operativa, desarrollar nuevos productos y servicios, mejorar la toma de decisiones y obtener una ventaja competitiva. El curso se focaliza en interiorizar a los estudiantes en la forma en que las empresas utilizan las tecnologías y sistemas de información para alcanzar sus objetivos estratégicos. Para ello, trabajan desarrollando aplicaciones concretas en algunos de los lenguajes vistos en cursos anteriores.