• Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA
4.° año

7.° semestre

4.° año

7.° semestre

Análisis y previsión de ventas

El objetivo de esta materia es proporcionar conocimientos y herramientas que permitan al directivo comercial analizar el desempeño de las ventas por productos, marcas, SKUs, distribuidores, vendedores, clientes, y zonas de ventas para así diagnosticar, detectar tendencias  y enfocar las acciones de ventas. Asimismo capacita para realizar proyecciones-forecast de futuras ventas.

Analítica y métricas de marketing

Introduce al estudiante en la medición de los fenómenos de la gestión de marketing. Al finalizar el curso, el estudiante estará preparado para explicar el modelo STP mix de marketing, explicar la diferencia entre fenómeno, indicador y métrica, calcular las métricas para capturar fenómenos de interés a medir por los directivos de marketing, analizar vínculos de correlación y causalidad entre métricas, y describir historias que expliquen fenómenos usando métricas.

Diseño de la experiencia del cliente

El propósito de esta materia es contribuir a que el estudiante comprenda los conceptos y las herramientas necesarias para diseñar y gestionar la experiencia de cliente (CX) con mirada de “afuera hacia adentro de la organización”.

Organización orientada al cliente

El propósito de esta materia es que el estudiante desarrolle un entendimiento de los problemas y desafíos que supone la implementación del concepto de marketing en las organizaciones que adoptan una práctica de orientación relacional o híbrida. 

Derecho digital y de las nuevas tecnologías

El curso apunta a una comprensión de la lógica jurídica de los contratos que se celebran en plataformas y medios digitales, y los alcances, obligaciones y responsabilidades que ellos conllevan

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