3.er año
5.° Semestre
Marketing de contenidos y redes sociales
Desarrolla un conjunto de acciones para comunicarse con los clientes a través de soportes sociales (social media), comunidades online y websites que permiten la participación de los usuarios. Capacita para promover que los usuarios redistribuyan, comenten los contenidos y participen activamente en los soportes sociales, estableciendo relaciones uno a uno con el público objetivo. Brinda herramientas para crear conversaciones con los clientes en la web teniendo como resultado una mayor empatía y conocimiento de sus necesidades.
Análisis económico-financiero en marketing
El propósito de esta materia es introducir los conceptos y herramientas económico-financieras que ayudan al directivo de marketing y ventas a evaluar las decisiones comerciales en el corto y largo plazo.
Operaciones y logística
Estudia la gestión de las operaciones en empresas de manufactura y de servicios en base a un enfoque analítico, descriptivo y práctico de las diferentes funciones y áreas de responsabilidad características de los sistemas de transformación en la producción de bienes y servicios.
La materia pone especial énfasis en estrategias operativas en el área de servicios de logística y en el concepto de cadena de suministros. Se realizan presentaciones teórico–prácticas, ejercicios, videos, estudio de casos, visitas a empresas y trabajo bibliográfico.
Principios de economía
El propósito de este curso es el de introducir a los estudiantes en el campo de la Economía en general y en los problemas del mundo actual en particular.
El programa incluirá la conceptualización de los términos de escasez y el costo de oportunidad, los problemas que debe resolver un sistema económico y como se encaran estos en una economía de mercado. Se dará una introducción a la contabilidad nacional, las leyes de oferta y demanda, la función del dinero en la economía, los problemas de la inflación y el desempleo.
Gestión de canales de venta
El curso presenta las características del marketing orientado al comercio detallista. Brinda los conocimientos y herramientas necesarias para diseñar una estrategia de marketing propia de la distribución. Asimismo, analiza los principales factores de innovación tecnológica que implica la creación y gestión de comercio electrónico.