• Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA

2.° semestre

2.° semestre

Equipos, liderazgo y trabajo colaborativo

Facilita al estudiante su integración dentro de un equipo y el fortalecimiento de su liderazgo. Al finalizar, el estudiante posee conocimientos y habilidades que le permiten integrarse exitosamente en un equipo de estudio o trabajo, reconociendo la importancia de las “competencias blandas” (soft skills) como la confianza, la escucha, el respeto y el desarrollo de aptitudes personales y sociales. Es un curso participativo, que atiende tanto el nivel cognitivo/intelectual, como el afectivo/vivencial de los estudiantes.

Fundamentos de marketing

Desarrolla los diferentes componentes de marketing empresarial. Partiendo de los principios de marketing, analiza las variables que están fuera de control, las variables controlables y cómo combinan en el mix de marketing del mercado, el producto - servicio, el sistema de información y control, y demás elementos de análisis y gestión

Planillas electrónicas y bases de datos

El curso enseña a usar herramientas informáticas para trabajar con datos, especialmente bases de datos. La primera parte se centra en entender cómo se almacenan los datos, se usan modelos como el relacional y entidad-relación, y se aplican técnicas de pensamiento computacional para hacer consultas. Se practica con un motor de base de datos simple y un caso realista. La segunda parte es un curso práctico de Excel, enfocado en las funciones comunes en el mundo laboral. Este curso es fundamental para otros relacionados con análisis de datos y gestión.

Introducción a la tecnología y cultura digital

Esta materia tiene como objetivo brindar al estudiante una introducción al impacto que la tecnología está teniendo en diferentes aspectos, tanto de los negocios como sobre las personas. Se observarán impactos en diferentes aspectos de la vida de las organizaciones, tales como la innovación, la automatización, la estandarización de la oferta, la productividad y la naturaleza del trabajo humano en relación con la tecnología.

Principios de estadística

El objetivo del curso se centra en los aspectos introductorios de la estadística haciendo hincapié en la estadística descriptiva, visualización de datos, e introducción al aprendizaje automático, relacionándolo con fenómenos económicos. Se cubren herramientas estadísticas como medidas de resumen de variables y relación entre variables. Se introduce la recta de regresión y series temporales en el contexto del estudio cuantitativo de fenómenos económicos y como una introducción a técnicas de aprendizaje (learning) supervisado. Se inicia el tratamiento de los conceptos fundamentales de probabilidad. El curso es teórico-práctico con una significativa carga de ejercicios prácticos y uso de software (R, MS Excel).

  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA