1.er año
1.er semestre
Insight del consumidor
La materia busca desarrollar en el estudiante las capacidades, habilidades y herramientas para que pueda identificar, desarrollar e incorporar a la estrategia comercial los insights del consumidor, comprador y cliente como factor de entendimiento y de creación de propuestas de valor.
Emprendimiento y sociedad
El curso presenta la relevancia que tienen las empresas, el espíritu emprendedor, la innovación y los nuevos emprendimientos en el mundo del siglo XXI, particularmente en el Uruguay. La materia introduce los conceptos de modelo de negocios y el marco conceptual de desarrollo de clientes (customer development). Se invita a varios emprendedores para que relaten sus experiencias y respondan las preguntas de los estudiantes. La materia procura que los estudiantes mediten acerca de su propia actitud emprendedora.
Administración general
Administrar, o mejor dicho gerenciar, es esencialmente lograr que una organización alcance unos objetivos que se ha fijado en un entorno con restricciones e incertidumbres, y mediante el uso de recursos limitados. En esta materia se presentan los conceptos y procesos propios de la disciplina de la administración. Además, se comienzan a adquirir las habilidades de investigación y análisis que son necesarios para el ejercicio de esta función.
Matemática para negocios y contabilidad
El curso busca dotar al estudiante del instrumental matemático necesario para la resolución (optimización) de problemas económicos. El estudiante se capacita en el manejo profesional de los métodos de cálculo numérico.
Técnicas y narrativa de ventas
Esta materia apunta a que el participante comprenda y aplique las técnicas más usadas para comercializar productos y servicios. Asimismo capacita en la habilidad de contar buenas historias para apoyar y facilitar la venta.