1.er año
1.er semestre
Economía y organización del turismo
Establece un marco conceptual que caracteriza a la actividad turística, su tipología a nivel internacional y nacional. Presenta el desarrollo turístico sostenible aplicado a destinos y servicios turísticos, tanto en lo global como en lo local. Introduce a los estudiantes en herramientas técnicas de gestión de empresas turísticas y promoción de destinos y servicios turísticos.
Gestión y administración de empresas
Capacita al estudiante para lograr objetivos predeterminados, en un entorno con restricciones y mediante el uso de recursos limitados. Al final de este curso los estudiantes entenderán claramente el proceso que siguen los gerentes exitosos y conocerán algunas herramientas de que disponen. Se desarrolla con un enfoque netamente operativo y práctico.
Excel básico
El curso aborda las herramientas esenciales que componen Microsoft Excel, en una formación práctica y aplicada. Forma al estudiante en la organización, cálculo y análisis datos económicos o estadísticos, brindándole además herramientas de análisis para la toma de decisiones con grandes volúmenes de información.
Fundamentos de marketing
Desarrolla los diferentes componentes del marketing empresarial. Partiendo de los fundamentos del marketing, analiza las variables que están fuera de control, las variables controlables y cómo se combinan en el mix de marketing del mercado, el producto-servicio, el sistema de información y control, y demás elementos de análisis y gestión.