• Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA
1.<sup>er</sup> año

1.er semestre

1.er año

1.er semestre

Economía y organización del turismo

Establece un marco conceptual que caracteriza a la actividad turística, su tipología a nivel internacional y nacional. Presenta el desarrollo turístico sostenible aplicado a destinos y servicios turísticos, tanto en lo global como en lo local. Introduce a los estudiantes en herramientas técnicas de gestión de empresas turísticas y promoción de destinos y servicios turísticos.

Gestión y administración de empresas

Capacita al estudiante para lograr objetivos predeterminados, en un entorno con restricciones y mediante el uso de recursos limitados. Al final de este curso los estudiantes entenderán claramente el proceso que siguen los gerentes exitosos y conocerán algunas herramientas de que disponen. Se desarrolla con un enfoque netamente operativo y práctico. 

Excel básico

El curso aborda las herramientas esenciales que componen Microsoft Excel, en una formación práctica y aplicada. Forma al estudiante en la organización, cálculo y análisis datos económicos o estadísticos, brindándole además herramientas de análisis para la toma de decisiones con grandes volúmenes de información.

Fundamentos de marketing

Desarrolla los diferentes componentes del marketing empresarial. Partiendo de los fundamentos del marketing, analiza las variables que están fuera de control, las variables controlables y cómo se combinan en el mix de marketing del mercado, el producto-servicio, el sistema de información y control, y demás elementos de análisis y gestión.

  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA