-Organización de eventos y relaciones públicas
-Gestión de alimentos y bebidas
-Gestión comercial
-Comunicación y Negociación
Capacita en la organización y gestión del destino turístico. Introduce al estudiante a los procedimientos de gestión y seguimiento de proyectos en destino. Gestión de las agencias de viaje, incluyendo las agencias online y la importancia de las principales tecnologías en el área.
Estudia las estrategias y métodos de fijación de precios, así como los fundamentos de Revenue Management (RM). Se capacita al estudiante para que pueda diseñar estrategias que perimitan la venta del producto adecuado al cliente adecuado, en el momento adecuado, al precio correcto y en el canal correcto. Es decir, utilizar herramientas de análisis, cruzar datos y tomar decisiones para optimizar las ventas y sacar el máximo beneficio.
Capacita en los conocimientos necesarios para incorporar las herramientas digitales en las actividades de investigación, comunicación y comercialización de productos turísticos. Se enfoca en modelos de negocios apoyados en herramientas digitales. Prepara al estudiante para que sea capaz de entender las estrategias para gestionar los medios digitales para satisfacer las nuevas expectativas del turista.
Forma en la gestión hotelera, el negocio de alojamiento, la venta de habitaciones, las reservas, las operaciones, la supervisión, el análisis financiero y de costos.
Estudia los requerimientos y criterios necesarios para establecer las estrategias de operaciones adecuadas para los servicios de una organización. Reseña las herramientas y recursos que se disponen y aplican actualmente para desarrollar las operaciones en los campos logístico, supply chain y tecnológico.
Introduce en los principios de la sostenibilidad aplicada al turismo, basada en la conservación y puesta en valor del patrimonio mundial, regional y local. Facilita herramientas técnicas para la gestión del patrimonio, con especial atención en la toma de decisiones sobre su planificación, comercialización y promoción turística.
Establece un marco conceptual que caracteriza a la actividad turística, su tipología a nivel internacional y nacional. Presenta el desarrollo turístico sostenible aplicado a destinos y servicios turísticos, tanto en lo global como en lo local. Introduce a los estudiantes en herramientas técnicas de gestión de empresas turísticas y promoción de destinos y servicios turísticos.
Capacita al estudiante para lograr objetivos predeterminados, en un entorno con restricciones y mediante el uso de recursos limitados. Al final de este curso los estudiantes entenderán claramente el proceso que siguen los gerentes exitosos y conocerán algunas herramientas de que disponen. Se desarrolla con un enfoque netamente operativo y práctico.