4.° semestre
Simulación en procesos de compras, ventas y distribución
A través de una simulación en un sistema real, los estudiantes gestionan una empresa virtual en un mercado competitivo. El objetivo es el conocimiento integral de los procesos de compras, ventas y distribución, considerando el apoyo de finanzas y marketing. Los estudiantes verán los resultados de sus decisiones, pudiendo ir realizando cambios en el proceso. Este enfoque permite centrarse en el análisis y la toma de decisiones dando un incentivo para traducir una estrategia en acción. Asimismo, se desarrollan habilidades de comunicación y de toma de decisiones bajo presión.
Análisis de proyectos comerciales
Aporta los elementos básicos necesarios para el análisis y preparación de planes y proyectos en el campo comercial. Desarrolla conceptos económicos y financieros, así como técnicas de presupuestación, con el enfoque adecuado a un profesional del marketing.
Estudia y desarrolla planes comerciales alineados con objetivos y estrategias de marketing. Incluye un módulo de gestión de proyectos aplicando métodos y estándares internacionales.
Electiva
-
Comunicaciones online y offline
-
Gestión y supervisión de capital humano
-
Impuestos
-
Marketing online
-
Operaciones de servicios
-
Operativa y procedimientos del comercio internacional