2.° año
3.er semestre
E-commerce y venta digital aplicada
Capacita en fundamentos de e-commerce de forma que sean capaces de entender la gestión, la tecnología, la logísitica, la experiencia del cliente y la comercialización y el marketing. El estudiante aprende a crear un e-commerce, a gestionar el catálogo de productos-servicios y precios, a diseñar la logística y a construir experiencia de compra del cliente bajo los tres elementos esenciales del marketing digital (social, location y mobile) que sirven para definir al nuevo tipo de usuario que consume contenido allí donde se encuentra.
Costos y presupuestación
Incursiona en los sistemas de costos como formación de valor en el ámbito interno de la entidad y en los criterios técnicos de las variables de inventarios. Forma al estudiante en las técnicas de presupuestación y en el análisis de la interpretación de la situación económico-financiera para la evaluación y planificación de las empresas.
Gestión de marketing de servicios
Desarrolla habilidades especiales en las diversas áreas del marketing de empresas de servicios o de bienes que ofrecen servicios complementarios. Demuestra la relación entre satisfacción del cliente y rentabilidad de la empresa, asegurando la efectividad de la primera. Asimismo, capacita en los conocimientos de la gestión de la relación con el cliente (CRM) y en las herramientas para construir una organización de servicios centrada en el cliente y basada en la rentabilidad y la dirección de esta relación.
Gestión de precios y promociones
La gestión de precios y promociones forman parte de las herramientas clave para incidir sobre los patrones de demanda de los clientes y consumidores. Se estudian los principales aspectos que pueden influir en la toma de decisiones de los compradores, tanto en el entorno minorista como mayorista.