2.° semestre
Canales de ventas
El curso presenta las características del marketing orientado al comercio detallista. Brinda los conocimientos y herramientas necesarias para diseñar una estrategia de marketing propia de la distribución. Asimismo, analiza los principales factores de innovación tecnológica que implica la creación y gestión de comercio electrónico.
Inteligencia comercial
Presenta métodos, herramientas y técnicas para la investigación en marketing que faciliten al directivo la toma de decisiones comerciales. Define objetivos de investigación orientados a resolver problemas gerenciales, poniendo foco en la comprensión del perfil y comportamiento del consumidor.
Indicadores para la gestión comercial
Estudia los principios metodológicos y técnicas de construcción de pronósticos e indicadores clave para la gestión de información gerencial para la toma de decisiones.
Marketing relacional
Se estudia en profundidad la gestión de las relaciones con los clientes a través del tiempo y el desarrollo de estrategias de marketing relacional. Se analiza la metodología de las 6R © para el desarrollo del valor de la cartera de clientes.
Excel avanzado
Brinda formación necesaria para manejar la planilla Excel con idoneidad y profundidad, con el propósito de procesar en forma eficiente información cuantitativa para la toma de decisiones y presentar adecuadamente ideas y proyectos vinculados a la formación recibida.