1.er año
1.er semestre
Gestión y administración de empresas
Capacita al estudiante para lograr objetivos predeterminados, en un entorno con restricciones y mediante el uso de recursos limitados. Al final de este curso los estudiantes entenderán claramente el proceso que siguen los gerentes exitosos y conocerán algunas herramientas de las que disponen. Se desarrolla con un enfoque netamente operativo y práctico.
Gestión comercial
Trata la interrelación directa empresa - cliente y las técnicas más eficaces para captar y gestionar carteras de clientes. Desarrolla aspectos de selección, capacitación, remuneración y motivación del equipo comercial, acción de ventas y técnicas de promoción.
Excel básico
El curso aborda las herramientas esenciales que componen Microsoft Excel, en una formación práctica y aplicada. Forma al estudiante en la organización, cálculo y análisis datos económicos o estadísticos, brindándole además herramientas de análisis para la toma de decisiones con grandes volúmenes de información.
Fundamentos de marketing
Desarrolla los diferentes componentes del marketing empresarial. Partiendo de los fundamentos del marketing, analiza las variables que están fuera de control, las variables controlables y cómo se combinan en el mix de marketing del mercado, el producto-servicio, el sistema de información y control, y demás elementos de análisis y gestión.