Coordinadora de cursos
Lic. Silvia Szylkowski

Solicitá más información

  • Protección de datos personales
    Los datos personales enviados a través de este formulario serán tratados conforme a la Ley N° 18.331.

El turismo en Uruguay contribuye alrededor de un 7 % del PBI, genera casi 100.000 puestos de trabajo directos (40 % en gastronomía, 24 en transporte, 17 en alojamiento, 4 en agencias de viajes, entre otros) con un número de visitantes por año que es el mayor de las Américas en relación a su población (80 %, cuatro veces más que el que le sigue, Estados Unidos) y cuarto en el mundo (Fuente: Uruguay XXI).

Técnico en Gerencia Turística

Técnico en Gerencia Turística

La carrera

La carrera de Técnico en Gerencia Turística brinda la formación profesional requerida para asumir responsabilidades de gestión dentro de las principales empresas del sector turismo.

Los graduados están capacitados para crear, organizar y gestionar empresas turísticas; resolver situaciones empresariales variadas desde posiciones diversas, contribuir al diseño e implementación de políticas organizacionales y sectoriales; dirigir personal y evaluar su desempeño; trabajar en la vinculación con los clientes, proveedores, asesores y recursos humanos de la empresa; elaborar y analizar información para la toma de decisiones gerenciales.

A lo largo de cuatro semestres lectivos, el plan de estudios se estructura en cuatro vertientes:

  • Un panorama general de la economía, geografía e institucionalidad del sector turismo, así como del patrimonio cultural del país.
  • Formación básica en las disciplinas fundamentales de la administración de servicios, los recursos humanos, el marketing y la contabilidad.
  • Conocimientos instrumentales de informática y habilidades de relaciones públicas y negociación.
  • La gestión de las principales actividades de la industria turística, agencias de viaje (incluyendo las agencias online), hoteles, restaurantes, organización de eventos y congresos.

En el último semestre, el estudiante desarrolla en profundidad una experiencia práctica de integración de la formación recibida mediante la elaboración de un proyecto de inversión para el sector turístico.

Recursos académicos

Las materias de la carrera son dictadas por profesores con amplia y reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional.

Los estudiantes de la facultad disponen de diversos recursos académicos, entre ellos, el sistema de apoyo online a cursos que facilita el acceso a los materiales y habilita la interacción didáctica con los docentes y demás estudiantes fuera del aula.

Los estudiantes y graduados tienen acceso a la biblioteca de la facultad, que cuenta con más de 30.800 volúmenes, incluyendo libros, material multimedia, tesis y otros trabajos finales de carrera, e-books y revistas académicas.

El edificio de la facultad tiene cobertura total de conexión inalámbrica a Internet, 80 equipos interconectados en red en los cuales los estudiantes pueden realizar prácticas libres desde las 8:00 a las 23:00 horas, con asistencia permanente de personal especializado.

Los estudiantes cuentan con:

  • Un Autoservicio estudiantil con el cual pueden gestionar diversos servicios de la facultad, como la reserva de equipos en los laboratorios o la inscripción a cursos e instancias evaluativas.
  • Un servicio de Coordinación de Graduados que ayuda a los estudiantes avanzados y graduados a tener una inserción laboral exitosa.
  • Un consejero estudiantil que brinda respaldo a los estudiantes que lo necesiten.

Por consultas o más información, podés comunicarte con la coordinación de la carrera o iniciar tu proceso de inscripción.

La carrera brinda una capacitación completa y actualizada sobre sólidas bases técnicas, para asumir responsabilidades de mando sectorial en organizaciones turísticas de tamaño mediano y grande

La universidad brinda servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral.