Bienvenida a los estudiantes de intercambio

30/08/2013
Llegaron 59 estudiantes a la universidad, 39 a la facultad, más 27 de Harbin, China.
Bienvenida a los estudiantes internacionales

Se realizó la bienvenida a los estudiantes internacionales que llegaron de intercambio. En total son 59 alumnos de Argentina, España, México, Estados Unidos, Francia, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Canadá, Chile, Colombia y Perú. Treinta y nueve concurrirán a la Facultad de Administración y Ciencias Sociales. El evento, organizado por el Área Internacional, fue el miércoles 14 de agosto de 2013 en el auditorio de la facultad.

A ellos se sumaron 27 alumnos de la Universidad Pedagógica de Harbin, China, que llegaron a la Universidad ORT Uruguay entre el 20 y el 23 de agosto. Los estudiantes de Harbin, además de cursar las materias pertinentes a su programa de idioma español, asistirán como oyentes a varias materias de la facultad, sobre todo de la Licenciatura en Estudios Internacionales.

La Coordinadora de Intercambio Estudiantil, la Lic. Miriam Kemna, les dio la bienvenida y les explicó cómo manejar las herramientas de uso estudiantil como el autoservicio, la forma de evaluación y aprobación de cursos, la dirección de los campus de la universidad, y el funcionamiento de las bibliotecas.

Kemna dijo que todos los estudiantes de intercambio pasan por un ciclo de adaptación en el cual al principio “todo es lindo y divertido”. Pero con el tiempo se requiere el apoyo entre compañeros, agregó.

La Coordinadora también explicó a los estudiantes cómo realizar los trámites de migración e impartió consejos para la vida en Montevideo. Por su parte, el Coordinador de Actividades Sociales y Deportivas, Mario Matalonga, expuso sobre la oferta deportiva de la facultad. Asimismo, se presentaron integrantes de la Comisión de Eventos y del programa de padrinos, quienes acompañan y asesoran a los alumnos que lo deseen, organizan eventos extracurriculares como salidas a comer, fiestas, viajes.

También concurrieron integrantes del Proyecto Colibrí, un programa de voluntariado en donde estudiantes extranjeros realizan actividades recreativas con niños del barrio Marconi. La idea del proyecto es que los estudiantes conozcan otra realidad de Uruguay y, a su vez, los niños sepan cómo es la forma de vida en otros países.