La Escuela de Postgrados en Negocios de ORT
La escuela

¿Por qué realizar un postgrado en Uruguay?

Porque es un país confiable, con estabilidad política, con una alta penetración de internet, líder en la región en igualdad y desarrollo inclusivo, alfabetización y en calidad de vida.

Cada vez más personas eligen estudiar en este país. Su entorno seguro, clima templado y belleza natural son solo algunas de las cosas que hacen de este país un destino atractivo para los estudiantes.

Uruguay es líder en América Latina en:

Uruguay es un país que se distingue por su fiabilidad, iniciativa y acceso al mercado internacional.

Según Uruguay XXI, es el primero en América Latina en velocidad de descarga de internet, adopción de tecnologías de la información y la comunicación. Se caracteriza por su democracia, transparencia, y por tener la red vial más densa de América Latina.

Según las Naciones Unidas, se trata de un país comprometido con la protección y promoción de los Derechos Humanos, del Derecho Internacional Humanitario y las libertades fundamentales, así como con el desarrollo sostenible y con la eficacia y eficiencia de la gobernanza global.

Matriz exportadora

Uruguay produce y exporta alimentos confiables y de calidad, con el agregado de valor de la agrointeligencia aplicada y el cuidado de los recursos naturales. Con respecto al turismo, se trata de una de las principales actividades generadoras de divisas en el país. En 2019 ingresaron a Uruguay 3.220.602 turistas y más de U$S 1.753 millones en divisas.

Exportación de servicios no tradicionales

El comercio mundial de servicios ha crecido de manera significativa en los últimos años. Los servicios no tradicionales representan más del 50 % de las exportaciones totales de servicios.

• Empresas presentes en Uruguay

Algunas empresas presentes en Uruguay

En Uruguay se encuentran presentes importantes bancos privados, cadenas de hoteles, plataformas de comercio electrónico, así como empresas de indumentaria, automóviles y telecomunicaciones.

Fuente: Uruguay XXI.

• Servicios globales desde Uruguay

Empresas que ofrecen servicios globales desde Uruguay

El país es un hub receptor de inversiones de servicios globales y de logística. En 2018, las exportaciones de servicios globales totalizaron U$S 3.400 millones (el 20 % aproximadamente de las exportaciones totales de bienes y servicios de Uruguay).

Fuente: Uruguay XXI.