Se analiza el negocio y el entorno, se evalúa la incidencia de los cambios en el diseño de la estrategia, presentando las distintas alternativas estratégicas de los diferentes modelos de negocios y las decisiones gerenciales necesarias para definir la estrategia y la innovación.
Temario
El seminario hará foco en los siguientes temas:
- El entendimiento del entorno como elemento clave para la formulación de estrategias.
- Tendencias y factores microeconómicos que inciden en la formulación de estrategias de negocios en entornos cambiantes y de alta tecnología.
- Las grandes decisiones de una empresa de tecnología: el balance en el continuo producto/servicios.
- Seleccionar un mercado horizontal, tecnológico o vertical.
- Orientarse a consumidores o clientes empresariales.
- Convertirse en una plataforma o ser un activo complementario y de cuál plataforma.
- Cruzar o no cruzar el abismo.
- Transformar productos en servicios.
- Hosting y otras combinaciones de productos, infraestructura y software.
- Versioning y software pricing. Bundling de productos y servicios.
- Partnering.
- No son solo productos. Plataformas y ecosistemas. Dinámica de la elaboración de estrategias en ecosistemas de innovación. Multisided Business Models.
Estrategia de innovación.