Innovación y Estrategia de Tecnología (intensivo)

Contenido de Innovación y Estrategia de Tecnología (intensivo)

Se analiza el negocio y el entorno, se evalúa la incidencia de los cambios en el diseño de la estrategia, presentando las distintas alternativas estratégicas de los diferentes modelos de negocios y las decisiones gerenciales necesarias para definir la estrategia y la innovación.

Temario

El seminario hará foco en los siguientes temas:

  • El entendimiento del entorno como elemento clave para la formulación de estrategias.
  • Tendencias y factores microeconómicos que inciden en la formulación de estrategias de negocios en entornos cambiantes y de alta tecnología.
  • Las grandes decisiones de una empresa de tecnología: el balance en el continuo producto/servicios.
    • Seleccionar un mercado horizontal, tecnológico o vertical.
    • Orientarse a consumidores o clientes empresariales.
    • Convertirse en una plataforma o ser un activo complementario y de cuál plataforma.
    • Cruzar o no cruzar el abismo.
    • Transformar productos en servicios.
    • Hosting y otras combinaciones de productos, infraestructura y software.
  • Versioning y software pricing. Bundling de productos y servicios.
  • Partnering.
  • No son solo productos. Plataformas y ecosistemas. Dinámica de la elaboración de estrategias en ecosistemas de innovación. Multisided Business Models.
    Estrategia de innovación.

Solicitá más información

  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA