El seminario incluye desde la comprensión de las tendencias mundiales y la situación del estado del arte de la industria a las leyes microeconómicas de la industria y algunas estrategias de negocios desde la perspectiva de la comercialización e inversión en tecnología de la información.
El seminario hará foco en los siguientes temas:
Tendencias mundiales, tecnologías referentes, killer applications: el Hype Cicle de Gartner y otras herramientas de gestión de la incertidumbre tecnológica.
Principios microeconómicos de los bienes de información.
- Costos marginales.
- Efectos de red.
- Hipersegmentación.
Otras leyes de la industria de tecnología:
- El costo de la innovación.
- El costo de la experimentación.
- Las leyes de Moore.
- La adopción tecnológica en el mercado.
Versioning: las consecuencias comerciales de las características microeconómicas. La tecnología como una estrategia de diferenciación competitiva: ¿does IT matter?
¿Es la IT una ventaja competitiva para las empresas?
Algunas estrategias de empresas tecnológicas:
- Decisiones de las empresas de tecnología.
- Pricing y bundling.
- Otras estrategias.
Decisiones de inversión en tecnologías de la información: el valor de la tecnología y el costo de la tecnología.