E-commerce y Venta Automatizada

Contenido de Ecommerce y Venta Automatizada

En este contexto, se pretende brindar al estudiante los conocimientos y herramientas necesarias para aprender a diseñar una estrategia para la comercialización efectiva de un producto o servicio en canales digitales y evaluar los indicadores clave de la unidad de negocio.

Temario:

  • Crecimiento del comercio en línea, actualidad en Uruguay y nuevas tendencias.
  • Comprensión del nuevo cliente (Comprendiendo el nuevo zmot y el rol de la omnicanalidad).
  • Modelos de negocio orientados a ecommerce.
  • Aspectos logísticos y operativos principales en la puesta en marcha de un e-commerce.
  • Plataformas y proveedores de servicios para ecommerce (desarrollos in house, open source, Saas). Pasarelas de pago.
  • Marketplaces.
  • Entender los aspectos de una tienda online efectiva, que convierta.
  • Definir un plan de marketing enfocado a la generación de tráfico y rentabilización de una tienda online (SEO, meta ads para ecommerce, email marketing automation para conversión).
  • Calcular y aplicar los KPIs más importantes para medir el rendimiento de las acciones realizadas.
  • Estrategias de optimización de tasas de conversión (estrategias, prácticas recomendadas y herramientas).

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  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA