En este contexto, se pretende brindar al estudiante los conocimientos y herramientas necesarias para aprender a diseñar una estrategia para la comercialización efectiva de un producto o servicio en canales digitales y evaluar los indicadores clave de la unidad de negocio.
Temario:
- Crecimiento del comercio en línea, actualidad en Uruguay y nuevas tendencias.
- Comprensión del nuevo cliente (Comprendiendo el nuevo zmot y el rol de la omnicanalidad).
- Modelos de negocio orientados a ecommerce.
- Aspectos logísticos y operativos principales en la puesta en marcha de un e-commerce.
- Plataformas y proveedores de servicios para ecommerce (desarrollos in house, open source, Saas). Pasarelas de pago.
- Marketplaces.
- Entender los aspectos de una tienda online efectiva, que convierta.
- Definir un plan de marketing enfocado a la generación de tráfico y rentabilización de una tienda online (SEO, meta ads para ecommerce, email marketing automation para conversión).
- Calcular y aplicar los KPIs más importantes para medir el rendimiento de las acciones realizadas.
- Estrategias de optimización de tasas de conversión (estrategias, prácticas recomendadas y herramientas).