Listado de docentes del Diploma de Especialización en Dirección de Marketing

  • Bajac, Héctor

    Doctor en Administración, Universidad Politécnica de Madrid. M.Sc. en Marketing, Texas A&M University. MBA, Corpus Christi State University, Estados Unidos. Contador Público. Expresidente, Cámara de Anunciantes del Uruguay. Ex gerente general, CABA, Compañía Ancap de Bebidas y Alcoholes. Ex gerente comercial, Diageo Uruguay. Ex gerente senior de Consultoría, KPMG. Premio a la Excelencia Docente 2013, Postgrados y Ejecutivos, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Coordinador académico de Comunicación Corporativa y de Publicidad y Marketing, Facultad de Comunicación y Diseño, Universidad ORT Uruguay. Secretario docente, Escuela de Comunicación. Investigador activo, nivel Iniciación, área Ciencias Sociales, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • Cabán, Pablo

    MBA, Universidad ORT Uruguay. Ingeniero Químico. Gerente comercial y de distribución, Alcoholes del Uruguay (ALUR) y Compañía ANCAP de Bebidas y Alcoholes (CABA). Ex home & personal care category manager, Trade Marketing Unilever de Uruguay y Kimberly Clark. Ex brand manager, Marketing Unilever de Uruguay. Ex home care manager, Customer Marketing Unilever de Argentina.

  • Cabrera, Guillermina

    Licenciada en Gerencia y Administración. Postgrado en Marketing Digital, Universitat de Barcelona. Directora ejecutiva, OMEU. Ex gerente de Marketing, 5M Travel Group. Socia fundadora, Interactive Advertising Bureau (IAB) Uruguay. Ex coordinadora académica adjunta de Marketing, Universidad ORT Uruguay. Ex gerente general, Observa.com.

  • Cometto, Teresa

    Doctora en Administración, Universidad Politécnica de Madrid. Química Farmacéutica. Gerente de Marketing, Investigación de Mercado y Medios, Unilever. Ex gerente de Desarrollo y calidad, Unilever. Ex gerente de Trade Marketing y Facilitadora de calidad total, Unilever. Profesora visitante, área Innovation en el MBA Internacional, Universidad Politécnica de Madrid. Profesora de Fundamentos de Marketing, Taller de Lanzamiento de Nuevos Productos, Universidad ORT Uruguay. Catedrática de Marketing.

  • Fernández, Pablo

    Ph.D. en Sociología con especialización en Marketing, Cornell, University, Estados Unidos. Licenciado en Sociología.
    Socio, Marketing Tech. Docente, Universidad de San Andrés, Argentina, Universidad Americana, Paraguay. Docente, Executive Program in Marketing, University of Miami. Consultor y disertante internacional en temas de marketing. Autor del libro Las 6R del Negocio. Coautor del libro La gestión del marketing de servicios. Ex gerente de Marketing, ING Bank.

  • Freyer, Jorge

    Postgrado en Marketing, Universidad Católica del Uruguay / Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Brasil. Contador Público. Program for Management Development, Universidad ORT Uruguay/ESADE Business School. Consultor independiente. Ex gerente General, Kraft Foods para Uruguay y Paraguay. Premio a la Excelencia Docente 2010, Postgrados y Ejecutivos, Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

  • Hartmann, Pablo

    Postgrado en Marketing Internacional, Societa di Gestione Studi e Tecnologie Avanzate, Italia. Programa Interacional de Formación en Formadores en Responsabilidad Social Empresarial, Universidad de Buenos Aires. Contador Público. Director, Metrix Marketing. Ex Gerente General, Greenfrozen - Calagua. Ex Brand Manager, Montevideo Refrescos. Ex Gerente Comercial, Fondos Santander.

  • Kaufmann, Ricardo

    Doctor en Ciencias Sociales y Jurídicas, Universidad Pública de Navarra. Contador Público. Certificado en Docencia Universitaria, Universidad ORT Uruguay. Analista en Marketing. Quality Manager, Services Certqua, Alemania. Gerente administrativo financiero, Palacio de la Música. Director, Kaufmann y Asociados, Consultoría Empresarial. Premio a la Excelencia Docente 2004, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Catedrático Asociado de Administración General. Investigador activo, nivel Iniciación, área Ciencias Sociales, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • Machado, Santiago

    MBA, ESADE Barcelona. Licenciado en Gerencia y Administración. Director, Alquimia Consultores. Ex gerente de Proyectos, Grupo Altavista Lab & Trend. Ex consultor asociado, Xn Consultores. Ex director nacional de Ventas y  ex brand manager, Bayer Consumer Care, España. Ex brand manager, Roche Consumer Health, Uruguay. Coordinador académico adjunto, Programas Ejecutivos, Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

  • Mizrahi, Alain

    Diplôme d´Études Supérieures Specialisées, Economie du Secteur Agro Alimentaire et Stratégie du Developpement Rural, Université de la Mediterrannée, Francia. Diplôme de L´Ecole Supérieure de Commerce de Lyon, Ecole Supérieure de Commerce de Lyon, Francia. Director, Grupo Radar. Representante en Uruguay, ESOMAR (asociación mundial de investigadores de mercado). Presidente e integrante del consejo directivo, Cámara de Empresas de Investigación Social y de Mercado del Uruguay (CEISMU). Delegado de CEISMU para Americas Research Industry Alliance (ARIA).

  • Molins, Federico

    MBA con especialización en Marketing, Universidad ORT Uruguay. Contador Público. Socio Consultor, Keiretsu Consultancy Services. Asesor económico financiero, El País TV. Socio consultor, área de proyectos e inversiones, Ananikian Propiedades. Ex gerente comercial, diario El País. Ex auditor interno, Federación Uruguaya de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fucac). Ex gerente general, Radio Montecarlo.

  • Pignataro, Carlos

    Magíster Universitario, Universidad Complutense (España). Contador Público, Universidad de la República (Uruguay). Gerente digital, Montevideo Comm. Exgerente de Productos Digitales, Diario El País. Ex gerente comercial y de marketing, CPA Ferrere-CPA Innovation. Ex coordinador académico adjunto de Marketing, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

  • Rubinsztejn, Gustavo

    Doctor en Administración, Universidad Politécnica de Madrid. MBA, Esade, Barcelona. Certificado en Docencia Universitaria, Universidad ORT Uruguay. Ingeniero Civil, Technion Israel Institute of Technology. Consultor en Planificación estratégica de mercado, Goldfarb. Ex gerente de Comunicación e Imagen, Terra Networks Uruguay. Premio a la Excelencia Docente 2005, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Coordinador Académico de Marketing. Premio a la Trayectoria y Contribución 2016, Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

  • Souto, Carlos

    MBA con especialización en Marketing, Universidad ORT Uruguay. Diploma en Investigación Social aplicada a estudios de mercado, publicidad y opinión pública, Universidad de la República. Licenciado en Relaciones Internacionales. Gerente ejecutivo de Banca Persona, Banco República Oriental del Uruguay (BROU). Exgerente de Planificación y Marketing, BROU. Premio a la Trayectoria y Contribución 2012, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Catedrático asociado de Fundamentos de Marketing.

  • Tharp, Marye

    (Estados Unidos) Ph.D. en Marketing, Negocios Internacionales y Estudios Latinoamericanos y MBA, The University of Texas at Austin, Estados Unidos. Profesora Asociada Visitante, Departamento de Marketing, The University of Texas at Austin, Estados Unidos. Profesora visitante.

Coordinador académico

Dr. Gustavo Rubinsztejn

Distinciones internacionales

Solicitá más información

MBA

Master en Administración de Empresas - MBA

Materias, duración, orientaciones y programas de doble titulación

MBA

Orientaciones

MBA - Orientación Dirección y Estrategia

MBA - Orientación Recursos Humanos

MBA - Orientación Marketing

MBA - Orientación Finanzas

MBA - Orientación Agronegocios

MBA

Programas de doble titulación

MBA - Doble titulación con el Master de Florida International University

Doble titulación con el Master de la Escuela de Organización Industrial

Maestrías

Postgrados son reconocidos entre los mejores de la región

La reputación del programa y de la institución, el nivel salarial de los recién graduados y las oportunidades profesionales, y su nivel de satisfacción llevaron a que ocho programas de la Escuela sean distinguidos entre los mejores de la región por el ranking de Eduniversal.

Postgrados son reconocidos entre los mejores de la región

Maestrías

Master en Dirección Financiera

Master en Contabilidad y Finanzas

Master en Impuestos y Normas de Contabilidad - NIIF

Master en Dirección de Recursos Humanos

Diplomas de Postgrado

Postgrados son reconocidos entre los mejores de la región

La reputación del programa y de la institución, el nivel salarial de los recién graduados y las oportunidades profesionales, y su nivel de satisfacción llevaron a que ocho programas de la Escuela sean distinguidos entre los mejores de la región por el ranking de Eduniversal.

Postgrados son reconocidos entre los mejores de la región

Diplomas de Postgrado

Diploma de Especialización en Finanzas

Diploma de Especialización en Contabilidad

Diploma de Especialización en Impuestos

Diploma de Especialización en Recursos Humanos

Diploma de Especialización en Dirección de Marketing

Educación ejecutiva

Educación ejecutiva

Educación ejecutiva

Educación ejecutiva

Educación Ejecutiva

Educación Ejecutiva

La Escuela de Postgrados ofrece más de 10 programas y 60 seminarios de formación ejecutiva en distintas áreas, a través de programas completos, seminarios específicos o programas diseñados para las organizaciones en base a su demanda.

La Educación Ejecutiva apunta a brindar conocimiento práctico y aplicado para enfrentar las últimas tendencias del mercado, en un formato de corta duración. Está dirigida a empresarios, profesionales y técnicos que ocupan puestos gerenciales, lideran equipos, toman decisiones y participan en la planificación estratégica de las organizaciones.