Primera competencia internacional de pitches en Uruguay

Por primera vez en Uruguay se realizará una competencia internacional de pitches, donde emprendedores de escuelas de negocios latinoamericanas reconocidas por su foco en innovación presentarán sus emprendimientos a inversores y empresarios regionales.

El evento, organizado por la Escuela de Postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de ORT y por University of San Diego, tendrá lugar el 15 de febrero de 2019 en Viña Edén, Punta del Este, de 14:00 a 20:00 horas.

Participarán graduados y estudiantes de la Escuela de Postgrados de ORT, de ESAN Business School, de ESPAE Graduate School of Management – ESPOL, de Universidad de San Andrés y de Universidad del Desarrollo.

Los dos ganadores obtendrán un premio en efectivo y un cupo para participar de la V2 Pitch Competition que organiza University of San Diego, Estados Unidos, que tendrá lugar el 25 de abril de 2019.

Qué es un pitch

Un pitch es una instancia en la que un emprendedor, en unos pocos minutos, debe presentar su proyecto a inversores, académicos y otros emprendedores. Los pitches suelen ser momentos de expectativa, ansiedad y adrenalina, ya que su presentación determinará que consiga financiamiento, que motive a otras personas a sumarse a su proyecto y los consejos que reciba de expertos.

Actividades:

• Presentación de pitches: los emprendedores harán su presentación en siete minutos a los inversores, jurado y -virtualmente- a académicos de University of San Diego.
  • Los inversores tendrán reuniones individuales con cada equipo de emprendedores para hacerles preguntas y darles feedback sobre su emprendimiento.
  • Devolución del jurado y académicos de University of San Diego a cada equipo de emprendedores.
  • Anuncio de los dos equipos ganadores.
  • Cocktail final de networking con visita al viñedo/bodega Viña Edén.

Premios:

Además de la oportunidad de presentar sus emprendimientos a un jurado de expertos, a inversores internacionales, y de fortalecer las redes de contacto en la región, los dos emprendimientos ganadores recibirán:

• Un lugar para realizar su pitch en el V2 Pitch Competition en University of San Diego, Estados Unidos, el 25 de abril de 2019.
  • 1.500 dólares para viajar a San Diego, a participar en el V2 Pitch Competition.

Criterios de selección de emprendimientos:

• Ser estudiante o graduado de la Escuela de Postgrados de ORT.
  • Tener un emprendimiento que se esté ejecutando o tener un proyecto con intenciones de llevarlo adelante.
  • Que al menos un miembro del equipo pueda exponer el pitch en inglés.
  • Preferentemente, el emprendimiento debe ser escalable y tener el potencial de ser desarrollado fuera del país de origen.
  • Se dará preferencia a emprendimientos incubados en el Centro de Innovación y Emprendimientos – CIE de ORT.

Proceso de selección para estudiantes y graduados de la Escuela de Postgrados de ORT:

• 5-12-2018: ORT envía la documentación de formatos y sugerencias alineadas con los criterios de University of San Diego.
  • 14-12-2018: Envío de pitch deck (Power Point)/video de siete minutos de los participantes seleccionados por la Escuela de Postgrados de ORT.
  • 17-12-2018: Anuncio de equipos seleccionados a participar en la International Pitch Competition.

Proceso de preparación para todos los participantes:

• 21-12-2018: Conferencia grupal entre equipos seleccionados y University of San Diego para un Pitch International Bootcamp. Horario: 9:00 a 11:00, Hora Estándar del Pacífico.
  • 4/8-2-2019: Llamada de feedback individual con cada equipo con miembros de University of San Diego. Se da feedback del pitch enviado para que puedan incorporarlo previo a la competencia.
  • 15-2-2019: International Pitch Competition en Punta del Este y anuncio de los dos ganadores.
  • 25-4-2019: V2 Pitch Competition en University of San Diego, Estados Unidos.

El V2 Pitch Competition de San Diego

El V2 Pitch Competition es una competencia de gran reputación que permite presentar el emprendimiento ante inversores de Estados Unidos y de México, los que darán una devolución a los participantes o incluso pueden interesarse en invertir en los proyectos. También es una oportunidad para hacer networking con el ecosistema emprendedor de San Diego.