Personalizado

Para lograr una experiencia transformadora, el MBA necesita adaptarse a cada participante. Por ello, el programa permite múltiples oportunidades de personalización que logran un fuerte impacto en el proceso de aprendizaje y desarrollo personal.

Las oportunidades de personalización del MBA en Analítica de negocios se sintetizan en:

  • Selección de ocho electivas (cerca del 30 % de los créditos) específicas de la orientación, lo que permitirá a los participantes adquirir las herramientas, conocimientos, conceptos y habilidades específicas de la orientación   
  • Desarrollo de un proyecto de analítica de Big Data en el marco de un plan de negocios real, con oportunidad de presentación a financiamiento (a través del Centro de Innovación y Emprendimientos – CIE).
  • Charlas con expertos para conocer las últimas tendencias. Representa una oportunidad de aprendizaje y un espacio de intercambio.

Electivas y orientaciones

Para obtener el MBA en Analítica de Negocios los estudiantes deben aprobar al menos cinco electivas de las asignaturas disponibles en el track de Analítica de Negocios. Durante el MBA pueden cursar hasta ocho materias de dicha orientación.

Plan de negocios

Una de las oportunidades únicas que ofrece el MBA es realizar un Plan de Negocios real con el apoyo metodológico de tutores con experiencia en este tipo de proyectos. El plan implica la identificación de una oportunidad y el desarrollo de un modelo de negocios viable: estrategia competitiva completa y el análisis de viabilidad comercial, económico y financiero.

Son muchos los casos de planes de negocios que culminan en nuevas empresas o en innovaciones en los modelos de negocios de empresas existentes.

Para facilitar el desarrollo exitoso del proyecto, la universidad ofrece los servicios del Centro de Innovación y Emprendimientos – CIE, que brinda seminarios y talleres, y apoyo para la obtención de fondos.

El ecosistema emprendedor de la universidad vincula emprendedores, unidades académicas, empresas, organizaciones de apoyo e inversores, generando los espacios para la innovación y la creación de nuevos emprendimientos.

  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA