Febrero - Marzo
Visualización y narrativa de datos
El estudiante deberá ser capaz de entender proceso para desarrollar visualizaciones efectivas para ser utilizadas en diversos medios de comunicación: reportes estáticos, presentaciones y reportes dinámicos. El curso incluye el empleo de herramientas de programación en R y de Microsoft Excel para la entrega de las visualizaciones.
Al finalizar el curso, el estudiante será capaz de diseñar, desarrollar y ofrecer presentaciones efectivas en formato de historia narrativa como resultado del proceso de análisis; como también para ofrecer recomendaciones a nivel directivo y gerencial. Será capaz de desarrollar visualizaciones para diversos medios de comunicación, como presentaciones, reportes estáticos, y reportes dinámicos, utilizando herramientas de programación en R y MSExcel.
Proyecto de analítica
El curso se orienta a que el estudiante sea capaz de llevar adelante un proyecto de analítica de datos de punta a punta, volcando en el proceso todos los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en las diferentes materias del diploma. Al finalizar, el estudiante será capaz de diseñar y liderar un proyecto de analítica de datos, seleccionando las metodologías, técnicas y herramientas más apropiadas para el tipo de problema y organización involucradas.
Electiva 3
- Analítica y métricas de marketing
- Analítica de operaciones y logística
- Simulación estratégica y analítica de marketing
- Analítica del consumidor
- Text mining y análisis de sentimientos
- Métodos cuantitativos para el riesgo financiero
- Big Data en inversiones
- Sistemas de recomendación
- Predicción de series temporales
Electiva 4
- Analítica y métricas de marketing
- Analítica de operaciones y logística
- Simulación estratégica y analítica de marketing
- Analítica del consumidor
- Text mining y análisis de sentimientos
- Métodos cuantitativos para el riesgo financiero
- Big Data en inversiones
- Sistemas de recomendación
- Predicción de series temporales