Control interno y gobierno corporativo

Control interno es el proceso destinado a proveer razonable seguridad en relación al logro de los objetivos de la empresa y es llevado adelante por el Directorio, la Gerencia y resto del personal, siendo ellos mismos quienes constituyen el Gobierno Corporativo y proveen la estructura a través de la cual se logran los objetivos y se determinan los medios para alcanzarlos y monitorear el desempeño.

El curso se propone los siguientes objetivos:

  • Analizar los procesos de negocio típicos de las empresas de modo que los estudiantes puedan comprender la importancia y los principios fundamentales del proceso de gestión de riesgos, sus objetivos, componentes y conceptos clave.
  • Se espera que se familiaricen con las metodologías y herramientas para la identificación, evaluación y monitoreo de los riesgos y aplicar una estrategia proactiva e interfuncional para cumplir con GRC (Governance, Risk & Compliance).
  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA