Según explica la estudiante: "quise representar no sólo al objeto libro, o la experiencia de leer, sino también lo que sucede en la feria. A mi entender no vamos a la feria realmente a leer sino a ver nuevas ediciones, oportunidades en cuanto a precios, encontrar un ejemplar especial o participar de algún evento".
Además, utilizó globos de cómic "para transmitir lo que dicen los libros; luego pensé en agregarle ojos a esos globos y que entonces también parecieran personas husmeando libros, comentando y dialogando".
Para la autora del afiche, los diferentes colores de los globos "comunican por un lado el carácter de internacional de la feria y por otro, el hecho de que los libros tratan sobre diferentes temas, están escritos por diferentes personas, para diferentes públicos y generan diferentes reacciones, sensaciones y opiniones en quien los lee. Los personajes del afiche cuando leen se colorean, imaginan, piensan, sueñan..."
Además, utilizó globos de cómic "para transmitir lo que dicen los libros; luego pensé en agregarle ojos a esos globos y que entonces también parecieran personas husmeando libros, comentando y dialogando".
Para la autora del afiche, los diferentes colores de los globos "comunican por un lado el carácter de internacional de la feria y por otro, el hecho de que los libros tratan sobre diferentes temas, están escritos por diferentes personas, para diferentes públicos y generan diferentes reacciones, sensaciones y opiniones en quien los lee. Los personajes del afiche cuando leen se colorean, imaginan, piensan, sueñan..."