Octubre-Diciembre
Microeconomía 3
Microeconomía 1, 2 y 3: Estos cursos tiene como objetivo entrenar a los estudiantes en la demostración de proposiciones sobre temas con foco microeconómico como ser teoría del consumidor, teoría de la firma, tratamiento del riesgo, teoría de juegos y equilibrio general. En estos temas se hace una nivelación a nivel de maestría ya que a nivel de grado típicamente son vistos con menor profundidad.
Macroeconomía 3
Macroeconomía 1, 2 y 3: Estos cursos busca proveer a los estudiantes con un conjunto de técnicas para el análisis económico cuantitativo. En ellos se ven técnicas fundamentales de la macroeconomía moderna que tienen aplicaciones directas a un gran set de campos (economía laboral, política económica, desarrollo). El énfasis está puesto en el rigor formal, lo cual quiere decir que el foco está en los modelos y sus aplicaciones. Ante temas específicos, por ejemplo credibilidad intertemporal de las políticas públicas, el objetivo es ejemplificar como un tema económico relevante puede ser afrontado y que herramientas se pueden utilizar.
Tópicos avanzados
En este curso se ofrecerá al estudiante una serie de temas y metodologías avanzados adicionales a las vistas en los cursos anteriores. Existe una variedad importante de temas que pueden incluirse dentro de este curso. El programa del mismo es por lo tanto probable que tome distintas características en distintos años según los docentes que estén a cargo del mismo.
Ciclo de seminarios generales
Ciclos de Seminarios Generales 1, 2 y 3: Los Ciclos de Seminarios Generales tienen por objetivo exponer a los participantes a trabajos de investigación en diversos campos de la Economía. A diferencia de los otros cursos de la maestría donde se hace énfasis en herramientas para la investigación, en estos seminarios se profundiza en los trabajos específicos que son presentados en general por sus autores. Se busca presentar una variedad de áreas de investigación de modo de ayudar en la formación de los distintos paradigmas de investigación en Economía y retroalimentar el esfuerzo de investigación que los candidatos a la maestría realizan.