Taller de ética y responsabilidad social

Este taller proporciona a los estudiantes, los fundamentos para razonar acerca de diversos asuntos desde una perspectiva ética innovadora, buscando acercarlos  a una ética vinculada al desarrollo social y al concepto de capital social, y analizando los diversos enfoques posibles.

En especial, profundiza en el papel del capital social en el desarrollo de las comunidades. Estudian además el Código de Ética de la profesión a nivel local, comparándolo con el código de la Federación Internacional de Contadores (IFAC). Por último, a partir del concepto de capital social en acción, se introduce a los estudiantes en la aplicación de sistemas éticos a problemas específicos del ámbito en que se mueven.