Julio Garín

"El grupo humano era impecable; me integré desde un principio"

Nombre: Julio Garín
Edad: 30

Bachillerato: Liceo Nº 23
Carrera: Licenciatura en Economía
Año de graduación: 2006

Actividad laboral: División de proyectos especiales en ANTEL
Entrevista publicada en julio de 2007.

En el año 2001 comenzó a estudiar la Licenciatura en Economía, graduándose en 2006. Actualmente trabaja en ANTEL en la División de Proyectos Especiales. En agosto de 2007 iniciará un Doctorado en Economía en la Universidad de Notre Dame (Estados Unidos).

Julio vivió hasta los 18 años en el departamento de Rivera. En 1996 contrajo matrimonio y junto a su esposa se trasladó a Montevideo para continuar estudiando.

"Después de estudiar detenidamente las diferentes ofertas que había en cuanto a la licenciatura, ORT era la mejor opción de acuerdo a mis intereses. Las herramientas cuantitativas se integraban desde el comienzo a las materias propias de la economía y el cuerpo docente era reconocido tanto por el resto de la academia como por el sector privado".

Para Julio "la carrera fue absolutamente positiva; en las etapas finales queda claro que, más allá de las preferencias de cada uno, se logra tener una visión integradora de la disciplina". Además, "el grupo humano era excelente y, aunque muy heterogéneo, nos integramos muy bien e hicimos un lindo grupo de amigos".

Actualmente está en la División de Proyectos Especiales de ANTEL donde trabaja desde 1998. Su tarea consiste en analizar las oportunidades de negocios para la empresa. Desde 2003 se interesó por la investigación, y a partir de ese momento manejó las posibilidades de ir a estudiar al exterior.

Junto a la ayuda y guía de docentes de la universidad, en diciembre de 2006 Julio se postuló en diferentes universidades. "Apliqué a varias universidades estadounidenses y en febrero empezaron a llegar las cartas de admisión con financiamiento completo. Opté por la Universidad de Notre Dame y me estoy yendo en agosto por cinco años a realizar un Doctorado en Economía en el Departamento de Economía y Econometría de dicha institución".

Julio Garín, graduado de la Licencitura en Economía, fue seleccionado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Centro de Consenso de Copenhague y la Escuela de Negocios del INCA para asistir al "Foro Juvenil de la Consulta de San José 2007", a realizarse en San José de Costa Rica del 22 al 24 de octubre de 2007.