Listado de docentes del Diploma de Especialización en Dirección de Marketing

Listado de docentes

  • Héctor Bajac

    Doctor en Administración, Universidad Politécnica de Madrid (España). MSc en Marketing, Texas A&M University (Estados Unidos). MBA, Corpus Christi State University (Estados Unidos). Contador Público, Universidad de la República (Uruguay). Expresidente, Cámara de Anunciantes del Uruguay. Ex gerente general, CABA, Compañía Ancap de Bebidas y Alcoholes. Premio a la Excelencia Docente 2013, Postgrados y Ejecutivos, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Coordinador académico de Publicidad y Marketing, y de Comunicación Corporativa, Facultad de Comunicación y Diseño. Secretario docente, Escuela de Comunicación, Universidad ORT Uruguay.  Responsable académico de analítica de datos e innovación, Facultad de Comunicación y Diseño, Universidad ORT Uruguay.

  • Pablo Cabán

    Master en Administración de Empresas - MBA, Universidad ORT Uruguay. Ingeniero Químico, Universidad de la República (Uruguay). Ex gerente comercial y de distribución, Alcoholes del Uruguay (ALUR) y Compañía ANCAP de Bebidas y Alcoholes (CABA). Ex Home & Personal Care Category Manager, Unilever de Uruguay y Kimberly Clark. Ex Brand Manager, Marketing Unilever de Uruguay. Ex Home Care Manager, Unilever de Argentina.

  • Guillermina Cabrera

    Máster en Coaching Directivo y Liderazgo, OBS Business School (España). Postgrado en Marketing Digital, Universitat de Barcelona (España). Licenciada en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Chair, Vistage. Mentora, Programa Sembrando. Mentora, OMEU.

  • Teresa Cometto

    Doctora en Administración, Universidad Politécnica de Madrid (España). Química Farmacéutica, Universidad de la República (Uruguay). Ex Country Manager, Unilever Uruguay. Profesora visitante, MBA Internacional, Universidad Politécnica de Madrid. Exgerenta de marketing, investigación de mercado y medios, Unilever. Premio a la Excelencia Docente, carreras, postgrados y ejecutivos (2019), y a la investigación y producción académica (2020), Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. Catedrática de Marketing, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Coordinadora académica, Licenciatura en Gerencia y Administración y Licenciatura en Negocios Digitales, Universidad ORT Uruguay.

  • Pablo Fernández

    PhD en Sociología con especialización en Marketing, Cornell University (Estados Unidos). Licenciado en Sociología, Universidad de la República (Uruguay). Socio, Marketing Tech. Instructor of the Executive Program in Business Transformation, The University of Chicago Graham School (Estados Unidos). Consultor y disertante internacional sobre marketing. Autor del libro Las 6R del Negocio y coautor del libro La gestión del marketing de servicios. Ex fundador y CEO, LiveMaX. Ex gerente de marketing, ING Bank.

  • Jorge Freyer

    Postgrado en Marketing, Universidad Católica del Uruguay / Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Brasil. Contador Público. Program for Management Development, Universidad ORT Uruguay/ESADE Business School. Consultor independiente. Ex gerente General, Kraft Foods para Uruguay y Paraguay. Premio a la Excelencia Docente 2010, Postgrados y Ejecutivos, Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

  • Pablo Hartmann

    Postgrado en Marketing Internacional, Societa di Gestione Studi e Tecnologie Avanzate (Italia). Programa Interacional de Formación en Formadores en Responsabilidad Social Empresarial, Universidad de Buenos Aires (Argentina). Contador Público, Universidad de la República (Uruguay). Director, Metrix Marketing. Profesor visitante, Universidad Americana (Paraguay). Exgerente, Hotel Mantra. Ex Brand Manager, Montevideo Refrescos. Premio Tutor de Proyecto Final de Carrera, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

  • Ximena Hernandez

    Máster en Tecnología Educativa, Instituto Tecnológico de Monterrey (México). Licenciada en Comunicación, Universidad de Montevideo (Uruguay). Directora de nuevos negocios, MTI Selling.

  • Ricardo Kaufmann

    Doctor en Ciencias Sociales, Universidad Pública de Navarra (España). Contador Público, Universidad de la República (Uruguay). Analista en Marketing y Certificado en Docencia Universitaria, Universidad ORT Uruguay. Director, consultora Kaufmann y Asociados. Premio a la Excelencia Docente, 2004, y cátedra destacada, 2016. Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. Secretario docente y catedrático de Administración General, Escuela de Gerencia y Estudios Internacionales, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

  • Santiago Machado

    MBA, Universidad Ramón Llull (España). Licenciado en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Director, Alquimia Consultores. Ex gerente de proyectos, Grupo Altavista Lab & Trend. Ex director nacional de ventas y ex brand manager, Bayer Consumer Care España. Coordinador académico adjunto, Executive MBA semipresencial, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

  • Alain Mizrahi

    Diplôme d´Études Supérieures Specialisées, Economie du Secteur Agro Alimentaire et Stratégie du Developpement Rural, Université de la Mediterrannée (Francia). Diplôme de L´Ecole Supérieure de Commerce de Lyon, Ecole Supérieure de Commerce de Lyon (Francia). Director, Grupo Radar. Representante en Uruguay, European Society for Opinion and Marketing Research (ESOMAR). Presidente e integrante del Consejo Directivo, Cámara de Empresas de Investigación Social y de Mercado del Uruguay (CEISMU). Delegado de CEISMU para Americas Research Industry Alliance (ARIA).

  • Carlos Pignataro

    Magíster en Marketing Profesional, Universidad Complutense de Madrid (España). Contador Público, Universidad de la República (Uruguay). Diploma de Estudios Avanzados, Universidad Complutense de Madrid. Gerente comercial y de marketing, Banca de Quinielas de Montevideo. Mentor, Endeavor. Ex gerente digital, Montevideo COMM. Ex gerente de productos digitales, Diario El País.

  • Gustavo Rubinsztejn

    Doctor en Administración, Universidad Politécnica de Madrid (España). MBA, ESADE (España). Certificado en Docencia Universitaria, Universidad ORT Uruguay. Ingeniero Civil, Technion Israel Institute of Technology (Israel). Consultor en planificación estratégica de mercado, Goldfarb. Ex gerente de comunicación e imagen, Terra Networks Uruguay. Premio a la Excelencia Docente 2005 y Premio a la Trayectoria y Contribución 2016, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. Coordinador académico de Marketing, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

  • Carlos Souto

    Master en Administración de Empresas - MBA con especialización en Marketing, Universidad ORT Uruguay. Diploma en Investigación Social aplicada a Estudios de Mercado, Publicidad y Opinión Pública, Universidad de la República (Uruguay). Licenciado en Relaciones Internacionales, Universidad de la República. Ex gerente ejecutivo de banca persona, BROU. Ex gerente de planificación y marketing, BROU. Premio a la Trayectoria y Contribución 2012, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. Catedrático asociado de Fundamentos de Marketing, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA