Pilares del Master

El Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas - TIC se basa en cuatro pilares:

  • Management.
  • Habilidades gerenciales.
  • Innovación y emprendimiento
  • Gerenciamiento de empresas tecnológicas.

Todas las materias del Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas están dentro de alguno de los pilares. No existen contenidos dentro de la maestría que no tengan un objetivo específico dentro del pilar correspondiente.

Management

  • Marketing de demanda.
  • Contabilidad financiera.
  • Dirección financiera.
  • Estrategia competitiva.

El contenido de gestión recoge las buenas prácticas de management general, técnicas que son relevantes en todas las industrias y contextos.

Es una de las áreas que los estudiantes del Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas comparten con estudiantes del MBA, Marketing, Finanzas, Recursos Humanos y otros cursos de la Escuela de Postgrados.

Habilidades Gerenciales

  • Taller de comunicación para gerentes tecnológicos.
  • Grupos e influencia interpersonal.
  • Taller de liderazgo ético.
  • Taller de negociación.

Se busca desarrollar en los participantes de la maestría la capacidad para comunicar, negociar, liderar y trabajar en equipo y en proyectos, habilidades consideradas “blandas” y claves para el desarrollo profesional de un ejecutivo moderno.

Innovación y entrepreneurship

  • Innovación en modelos de negocios.
  • Innovación y estrategias de tecnología.
  • Economía de la innovación y financiamiento de emprendedores.
  • Emprendedurismo en empresas de tecnología.
  • Plan de negocios.

La maestría provee contenidos relevantes para gestionar el proceso de destrucción creativa innovando en: productos, procesos, modelos de distribución y partnering, sistemas de comercialización.

Promueve la formación de una actitud emprendedora y una cultura del emprendimiento tanto para la creación de nuevas empresas como para el desarrollo de nuevas oportunidades de negocios en empresas existentes (intra-preneurship).

Management of Technology

  • Diseño organizacional en empresas tecnológicas.
  • Negociación de contratos complejos.
  • Marketing de tecnología.
  • Disrupción de mercados con Internet.
  • Gestión de servicios en empresas tecnológicas.
  • Comercialización de tecnología
  • Experiencias exitosas de gestión tecnológica
  • Estrategias para empresas tecnológicas
  • Internacionalización de empresas de tecnología
  • Valoración de empresas con intangibles

El contenido de Gestión Tecnológica (Management of Technology) provee las herramientas y conocimientos específicos requeridos para gestionar una empresa de tecnología.

La maestría proporciona las mejores prácticas y los más recientes marcos conceptuales para liderar una empresa tecnológica en un entorno de constante innovación, disrupciones y nuevos modelos de negocios.

  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA