Experiencia del MBA en Recursos Humanos

El MBA de la Universidad ORT Uruguay propone vivir una experiencia transformadora y personalizada que trascienda los dos años curriculares y potencie las habilidades personales y destrezas laborales.

En ello confluyen distintos aspectos: el programa, la comunidad académica y profesional, y la orientación emprendedora.

Programa

El programa es desarrollado a partir de un enfoque integral y multidisciplinario. Su diseño y las metodologías de enseñanza colaboran en el proceso de transformación llevando a los participantes desde los conceptos fundamentales en dirección de empresas a la visión global de los negocios.

En su primer año se recorren los fundamentos y se complementa con el desarrollo de habilidades profesionales. En el segundo año, los estudiantes se concentran en el aprendizaje específico de las herramientas de gestión de recursos humanos, desarrollando el plan de negocios y participando (eventualmente) en uno de los intercambios disponibles para lograr así una experiencia única.

La comunidad académica

La experiencia en los dos años de MBA se construye también a partir del trabajo en equipo con el resto de la generación. Sumado a ello, existe un positivo y enriquecedor ambiente de colaboración con profesores, personal de apoyo, y graduados, quienes participan en distintas instancias académicas y en eventos de networking.

Este ambiente colaborativo conduce a que el MBA se extienda durante toda la vida de los graduados en el marco de la comunidad de Alumni.

Orientación emprendedora

Desafiar con fundamento lo establecido, la búsqueda incansable de la excelencia y de nuevas oportunidades se “respira” en el MBA. El programa apela al fortalecimiento de una comunidad de graduados que, efectivamente y como colectivo, cambie al país creando más riqueza y oportunidades para toda la sociedad.

"Hemos recibido un excelente nivel académico que complementó la teoría y la práctica; la dedicación individual y el trabajo en equipo en una combinación pocas veces vista. Hemos compartido con docentes y entre nosotros; conocimientos y habilidades y, por sobre todo, experiencias de vida y sentimientos. Porque educar no es solamente dar una carrera para vivir, también es una manera, la mejor manera, de templar el espíritu para afrontar las dificultades de la vida. Y hoy estamos mejor preparados que ayer".
Cra. Graciela Pérez Montero. Directora, Departamento de Empresas Públicas, OPP, Presidencia de la República. MBA, 2008
.