El mejor aprendizaje de negocios

El elemento esencial de la experiencia transformadora que ofrece el MBA es el total compromiso con el aprendizaje de negocios para tomar decisiones con fundamento. Es decir, sabiendo.

Metodología de aprendizaje

Las diversas temáticas de dirección de empresas implican distintas formas de aprender. Por ejemplo, contabilidad financiera y estrategia competitiva implican distintas y complementarias formas de “pensar” en el negocio: distintos procesos mentales.

Por ello el MBA combina diversas metodologías de aprendizaje centrado en el participante, como los casos de estudio, simulaciones, trabajos de campo, críticas de modelos, discusion de ejemplos actuales, búsquedas bibliográficas, dinámicas de trabajo en grupo y talleres outdoor, entre otros.

La Escuela de Postgrados de la Universidad ORT Uruguay destaca especialmente en la región por ser la escuela que produce y publica más casos de estudio de empresas uruguayas, lo que permite introducir la realidad local además de la discusión de situaciones regionales e internacionales.

Aplicación de conceptos fundamentales

El MBA utiliza de forma práctica los modelos y conceptos de mayor impacto en la dirección de empresas. Se busca un equilibrio entre la discusión conceptual y la aplicación práctica en la toma de decisiones gerenciales. Este balance es un aspecto determinante de un aprendizaje conceptual profundo y duradero.

Habilidades profesionales

Un líder debe tomar decisiones con fundamento, basándose en el conocimiento de negocios y en capacidades de razonamiento crítico, de resolución de problemas y toma de decisiones.

Complementariamente, un líder debe contar con el conocimiento y las capacidades para implementar las decisiones junto a su equipo, y para persuadir a los distintos grupos de interés involucrados en toda decisión compleja.

Cuerpo docente

Cuenta con un plantel docente de reconocidos académicos y practitioners locales e internacionales, que aprovecha la potente cátedra de Recursos Humanos de la universidad.

Modelo de aprendizaje

El diseño de cada curso, taller y evaluación responde a una lógica conceptual transversal con el principal objetivo de lograr un aprendizaje profundo y duradero.

Los trabajos de campo son particularmente característicos de los cursos del MBA de la universidad y son altamente valorados por alumnos y empleadores, ya que promueven no solo el conocimiento de la realidad gerencial, sino que también fomenta la comunicación interdisciplinaria, el trabajo en equipo y el liderazgo.

QUÉ HACE UN LÍDER EMPRENDEDOR

QUÉ HERRAMIENTAS BRINDA EL MBA

DETECTA SÍNTOMAS Y TENDENCIAS que afectan el presente y el futuro de la organización.

Fundamentos y conceptos de dirección

IDENTIFICA OPORTUNIDADES de negocios para el crecimiento de la organización.

Razonamiento crítico
Métodos cuantitativos y cualitativos

DISEÑA EL ANÁLISIS que la organización debe realizar para comprender la situación.

Trabajo en equipo
Integración estratégica

LOGRA UNA SÍNTESIS que integra riesgos y oportunidades de cada alternativa.

Resolución de problemas complejos

TOMA DECISIONES FUNDADAS a partir de evidencia y conceptos relevantes.

Toma de decisiones gerenciales
Negociación

PERSUADE a los distintos grupos e individuos involucrados en las decisiones.

Habilidades para la implantación del cambio

PASA A LA ACCIÓN liderando la transformación de la organización y su entorno.

Liderazgo