Personalizado

Para lograr una experiencia transformadora, el MBA necesita adaptarse a cada participante. Por ello, el programa permite múltiples oportunidades de personalización que logran un fuerte impacto en el proceso de aprendizaje y desarrollo personal.

Las oportunidades de personalización del MBA en Finanzas se sintetizan en:

  • Selección de 8 electivas (cerca del 30% de los créditos) de más de 60 opciones de cursos en finanzas de la Escuela de Postgrados.
  • Múltiples intercambios internacionales con escuelas de negocios de primer nivel en distintos continentes (desde una semana a varios meses).
  • Desarrollo de una oportunidad de negocios (nuevo emprendimiento o unidad de negocios) en un plan de negocios viable, con oportunidad de presentación a financiamiento (a través del Centro de Innovación y Emprendimientos – CIE).

Electivas y orientaciones

Para obtener el MBA en Finanzas los estudiantes deben aprobar al menos cinco electivas de las asignaturas disponibles en finanzas. Y durante el MBA pueden cursar hasta ocho materias de dicha orientación.

Plan de negocios

Uno de las oportunidades únicas que ofrece el MBA es realizar un Plan de Negocios real con el apoyo metodológico de tutores con experiencia en este tipo de proyectos. El plan implica la identificación de una oportunidad y el desarrollo de un modelo de negocios viable: estrategia competitiva completa y el análisis de viabilidad comercial, económico y financiero.

El Plan de Negocios se desarrolla en equipos multidisciplinares de hasta tres estudiantes. Se espera que el estudiante del MBA en Finanzas sea el líder de su grupo en el proceso de toma de decisiones financieras.

Son muchos los casos de planes de negocios que culminan en nuevas empresas o en innovaciones en los modelos de negocios de empresas existentes.

Para facilitar el desarrollo exitoso del proyecto, la universidad ofrece los servicios del Centro de Innovación y Emprendimientos – CIE, que brinda seminarios y talleres, y apoyo para la obtención de fondos.

El ecosistema emprendedor de la universidad vincula emprendedores, unidades académicas, empresas, organizaciones de apoyo e inversores, generando los espacios para la innovación y la creación de nuevos emprendimientos.

  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA