El graduado del Diploma de Especialización en Recursos Humanos está capacitado para enfrentar y superar con éxito una larga serie de desafíos y responsabilidades vinculados a la gestión de recursos humanos.
Un graduado del Diploma deberá ser capaz de:
- Organizar y dirigir la unidad especializada en Recursos Humanos, contemplando el contexto legal y ético.
- Diseñar estrategias y políticas orientadas a alinear los procesos de gestión de recursos humanos acorde a la estrategia de la organización.
- Elaborar acciones destinadas a promover la marca empleadora, atraer, fidelizar y desarrollar el talento, adecuando sus tareas y funciones a las necesidades propias de la empresa.
- Evaluar, revisar y planear esquemas de remuneraciones que incentiven la disposición del personal a mejorar la competitividad.
- Identificar el potencial y elaborar políticas e indicadores de evaluación de desempeño, orientadas al alto desempeño organizacional.
- Desarrollar relaciones laborales basadas en la cooperación y el desarrollo de un buen clima de trabajo.
- Contribuir a la mejora de las técnicas y procesos de negociación, en todas las áreas de la organización.
- Propiciar la salud organizacional y satisfacción laboral, en un marco de responsabilidad social en la gestión de capital humano.
El Diploma de Especialización en Recursos Humanos no solamente brinda conocimientos teóricos y dominio de aplicaciones prácticas: también aporta al desarrollo de las habilidades de relacionamiento interpersonal, negociación y comunicación, que hacen a un eficiente gestor de capital humano.