El Diploma de Especialización en Dirección de Marketing acelera la carrera hacia la toma de decisiones con visión crítica y estratégica y otorga los conocimientos necesarios para una eficaz dirección de los procesos comerciales.
Asimismo, brinda las herramientas para adaptarse a los desafíos de un entorno cambiante y altamente competitivo, con cambios tecnológicos que inciden profundamente en los procesos de investigación, comercialización, venta, diseño y comunicación digital.
Los postgraduados del Diploma son capaces de:
- Diseñar procesos comerciales orientados a las exigencias de los consumidores mediante la incorporación del potencial de las tecnologías de la información en redes sociales y mobile.
- Elaborar estrategias y planes comerciales que se ajusten a los recursos de la empresa y al entorno de negocios local y/o internacional.
- Tomar decisiones de largo y corto plazo a través de la estimulación del pensamiento estratégico con fuerte soporte cuantitativo.
- Diseñar las métricas adecuadas para evaluar la implementación de las actividades comerciales.
- Relacionarse con agentes de investigación y comunicación publicitaria, encargarles trabajos a través de la elaboración de briefs y evaluar sus propuestas.
- Ejercer el liderazgo de personas y equipos de trabajo comerciales.
- Asesorar a empresas de todo tipo mediante el diagnóstico de sus problemas comerciales y el establecimiento de alternativas estratégicas para su solución.