Programa

Programa

Programa

El programa del Diploma de Especialización en Dirección de Marketing está conformado por materias que abordan diversos conceptos y problemáticas del marketing, imprescindibles para desempeñarse en cargos de gestión y toma de decisiones estratégicas.

Durante el desarrollo del curso se combinan diversas metodologías de enseñanza-aprendizaje, dentro y fuera del aula:

  • Clases expositivas y participativas.
  • Trabajo personal y en equipo sobre situaciones de negocios.
  • Investigaciones y trabajos de campo.
  • Discusión de casos y simulación de gestión.

Como parte de los requisitos de aprobación, los participantes deben elaborar, presentar y defender un Caso Integrador Final ante un Tribunal Académico. Este caso contempla todas las temáticas tratadas a lo largo del curso.

El programa se adapta a las necesidades de los estudiantes que quieran continuar sus estudios en MBA con orientación Marketing, ya que pueden revalidar materias. De esta manera, es posible ampliar los conocimientos adquiridos y obtener una experiencia académica realmente transformadora.

Formato

Cada estudiante tiene sus propios requerimientos y es por eso que el Diploma se ofrece en dos formatos:

  • Formato intensivo de un año para los que pueden hacer el esfuerzo económico y personal de manera intensa.
  • Formato de dos años con posibilidad de elegir la carga horaria en función de la disponibilidad de tiempo del participante.

Reconocimiento oficial

El Diploma de Especialización en Dirección de Marketing es un postgrado reconocido por resolución oficial del Ministerio de Educación y Cultura del 27/02/14.

 

Objetivos

El Diploma de Especialización en Dirección de Marketing tiene como principal objetivo formar profesionales capaces de asumir la dirección comercial, de marketing y ventas de empresas de distinto tipo. Al mismo tiempo, el programa apunta a:

  • Complementar la formación de los participantes con conocimientos de marketing moderno.
  • Desarrollar la habilidad de pensar los procesos de negocio orientados a las exigencias del consumidor y los clientes.
  • Estimular y potenciar el pensamiento estratégico para la toma de decisiones y el liderazgo de personas y equipos de trabajo comerciales.
  • Formar en la toma de decisiones con soporte cuantitativo.
  • Incorporar el potencial de las tecnologías de la información en los procesos de marketing.
  • Impulsar la carrera profesional del participante hacia cargos directivos en la función comercial.

A través de diferentes metodologías de enseñanza centradas en los estudiantes, estos pueden reconocer y adoptar las mejores prácticas profesionales en su área de actividad.

¿A quién está dirigido?

El Diploma de Especialización en Dirección de Marketing de la Universidad ORT Uruguay está dirigido a profesionales graduados de carreras universitarias que cumplan los siguientes requisitos:

  • Demostrar experiencia laboral mínima de un año en cualquier ámbito de la empresa.
  • Ser graduado universitario de carreras de al menos cuatro años de duración.

Requisitos de graduación

Para obtener el título de Diploma de Especialización en Dirección de Marketing, los estudiantes deberán cursar y aprobar 15 materias, y presentar un Caso Integrador ante un tribunal académico.

  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA