• Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA

Docentes

Docentes

Quiénes enseñan

Los docentes y tutores residentes en Uruguay se especializan en una gran variedad de áreas, entre las que se incluyen:

  • Comercio Internacional.
  • Economía agropecuaria.
  • Economía de la energía.
  • Economía de la salud.
  • Economía laboral.
  • Estadística.
  • Finanzas.
  • Historia económica.
  • Macroeconomía.
  • Microeconometría aplicada.
  • Microeconomía aplicada.
  • Organización industrial.

Los docentes y tutores provenientes del exterior aportan una mirada global en diversas temáticas:

  • Asset pricing.
  • Comercio.
  • Crecimiento y ciclos económicos.
  • Dinámica económica.
  • Economía de la educación.
  • Economía de la innovación.
  • Economía del turismo.
  • Economía experimental.
  • Economía matemática.
  • Finanzas internacionales.
  • Finanzas públicas.

Los docentes residentes en Uruguay, los profesores visitantes y los tutores comparten la filosofía de enseñanza de los cursos de postgrado de la universidad, que vincula a estudiantes y profesores a través del compromiso con el aprendizaje y el intercambio, tanto dentro como fuera del aula.

Departamento

El Departamento de Economía de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de Universidad ORT Uruguay surge del desarrollo exitoso de la carrera de grado, Licenciatura en Economía, y de sus programas de postgrado, el Diploma en Economía y el Master en Economía por Investigación, este último lanzado en 2010.

Mientras que la Licenciatura tiene por objetivo la formación de economistas profesionales, la Maestría está enfocada al desarrollo de la investigación económica de alta calidad en el Uruguay.

La calidad de la educación en economía también se materializa en la realización de programas conjuntos de formación profesional con otras instituciones educativas del medio, como los desarrollados con el Centro de Investigaciones Económicas (CINVE). Estos son el programa de Técnicas Cuantitativas para la Evaluación de Impacto y el Programa de formación avanzada en Métodos Cuantitativos.

La universidad tiene un Departamento de Economía compuesto por profesores de dedicación total que realizan tareas de investigación y un selecto grupo de docentes de destacada trayectoria en el ámbito nacional e internacional.

 

Listado de docentes y tutores del Master en Economía

Tutores provenientes del exterior

  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA