El curso introduce a los participantes en los procesos psico-sociales que se desarrollan en ámbitos laborales, como consecuencia de la interacción e influencia del comportamiento humano y su impacto en la gestión del talento, para desarrollar las políticas para su dirección y desarrollo.
Las distintas unidades temáticas del curso estudian el análisis de factores individuales como personalidad, percepción, valores y motivación, y colectivos como dinámica grupal, comunicación y liderazgo. Además, aborda herramientas prácticas como reclutamiento, descripción de cargos, capacitación, evaluación del desempeño y administración de remuneraciones, siempre vinculando estas prácticas con las políticas organizacionales y el marco legal.
El objetivo es integrar conocimientos teóricos y prácticos para potenciar la gestión estratégica de personas en las organizaciones, desarrollando los conocimientos y aptitudes que requiere un gerente para optimizar su gestión en la organización, en cualquier ámbito en el que deba intervenir.