Julio-Setiembre
Marcas e Innovación
Aborda la innovación y el proceso de lanzamiento de nuevas marcas y productos. Capacita para comprender las etapas críticas del desarrollo de nuevos productos, desde la búsqueda de ideas, desarrollo de nuevos conceptos y estrategias de desarrollo. Asimismo prepara al directivo sobre las decisiones de marca como elemento clave diferenciador de productos. Trabaja los temas de significado y esencia marca, asociaciones, brand equity, salud de marca y arquitectura de la marca.
Comunicaciones integradas offline y online
Prepara al directivo para trabajar en un mundo digitalizado, encargar y evaluar campañas de comunicación con foco en medios digitales, redes sociales y medios tradicionales, alineadas con objetivos y estrategias de marketing.
Trabaja en la definición de objetivos de comunicación, selección de públicos meta, diseño y evaluación de mensajes, evaluación de medios alternativos ATL y BTL, y técnicas de evaluación de la eficacia de las campañas. Asimismo, aborda las métricas más usadas de la planificación de medios.
Canales de distribución y ventas
Capacita en el diseño de la ruta al mercado, con visión omnicanal, integrando el mundo físico y plataformas de ecommerce. Pone foco en las cuestiones que afrontan las empresas en el diseño del canal, selección de intermediarios, selección de tecnologías de venta, gestión del canal y sus conflictos.
Materias electivas
B2B Growth Strategy
El curso te prepara para diseñar e implementar estrategias de crecimiento que van mucho más allá de las técnicas convencionales de marketing y ventas. A través de un enfoque práctico y aplicado, aprenderás a identificar el cliente ideal, construir propuestas de valor y dominar herramientas de adquisición como Outbound, Partnerships y Product-led Growth. Además, descubrirás cómo retener y maximizar el valor de cada cliente en el largo plazo, generando resultados tangibles en ingresos y competitividad. Con casos reales y metodologías de vanguardia, este curso te brindará la visión y las herramientas para impulsar el crecimiento sostenible en entornos B2B.