Abril-Junio

Abril-Junio

Organización comercial orientada al cliente

Capacita para orientar la empresa al mercado en cuanto a la inteligencia de marketing, la diseminación de dicha inteligencia a lo largo de la organización y la respuesta de toda la empresa de forma integral al cliente. Capacita para diseñar las métricas adecuadas para la orientación y evaluación de las actividades de marketing.

Previsión de ventas y plan comercial

Se enfoca en proporcionar conocimientos y herramientas que permitan al directivo comercial analizar el desempeño de las ventas por productos/marcas/SKUs/distribuidores/vendedores, clientes, y zonas de ventas para así diagnosticar, detectar tendencias, hacer un forecast, y con esta información enfocar las acciones de ventas del plan comercial.

Estrategia competitiva sustentable

Examina el concepto de creación de valor como objetivo estratégico de la empresa. Presenta los tres enfoques conceptuales más aceptados actualmente para la formulación de la estrategia empresarial: enfoque de las cinco fuerzas de Porter para el análisis del entorno, enfoque de la estrategia basada en los recursos y las habilidades distintivas de la empresa (core competencies) y enfoque de evolución de las industrias. Desarrolla la capacidad de aplicar estos enfoques a casos concretos. A través del análisis intensivo de casos reales de estudio, uruguayos y del exterior, el participante desarrolla habilidades analíticas en la formulación de estrategias viables y sostenibles en el tiempo.

Electiva 2

Pensamiento creativo: herramientas y estrategias

Este curso te permitirá desarrollar y perfeccionar tus habilidades de pensamiento creativo aplicadas al mundo empresarial. Aprenderás a distinguir entre diferentes formas de pensamiento —reproductivo, productivo e innovador— y a utilizar técnicas efectivas de generación de ideas. Además, integrarás la inteligencia emocional en tus procesos creativos, potenciando la colaboración y el trabajo en equipo. Con metodologías prácticas y casos reales, enfrentarás problemas organizacionales desde una nueva perspectiva, diseñando soluciones innovadoras que fortalezcan la competitividad. 

  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA