Setiembre
Materias electivas
Visualización y narrativa de datos
El estudiante deberá ser capaz de entender proceso para desarrollar visualizaciones efectivas para ser utilizadas en diversos medios de comunicación: reportes estáticos, presentaciones y reportes dinámicos. El curso incluye el empleo de herramientas de programación en R y de Microsoft Excel para la entrega de las visualizaciones.
Al finalizar el curso, el estudiante será capaz de diseñar, desarrollar y ofrecer presentaciones efectivas en formato de historia narrativa como resultado del proceso de análisis; como también para ofrecer recomendaciones a nivel directivo y gerencial. Será capaz de desarrollar visualizaciones para diversos medios de comunicación, como presentaciones, reportes estáticos, y reportes dinámicos, utilizando herramientas de programación en R y MSExcel.
Comercialización de tecnología
Presenta un conjunto de técnicas y herramientas para desarrollar con éxito un proceso de venta consultiva en diversos contextos. Se abordan temáticas asociadas a la preparación de propuestas comerciales y a las particularidades de los factores humanos en juego en el proceso de comercialización.
Marketing internacional
Brinda instrumentos para comprender y operar estrategias de marketing internacional. Pone foco en la gestión de la marca, los canales de comunicación y comercialización en contextos globales.
Derecho Digital y de Nuevas Tecnologías
El curso apunta a una compresión de la lógica jurídica de los contratos que se celebran en plataformas y medios digitales, y los alcances, obligaciones y responsabilidades que ellos conllevan.
Modelos de Negocios Digitales e Integración Tecnológica
El curso busca familiarizar a los estudiantes con modelos de negocios digitales alternativos y sus potenciales efectos disruptivos en distintas industrias. Se describirán distintas estrategias de implantación de estos modelos y en particular se profundizará en el efecto del modelo de plataformas, tanto para los negocios puramente digitales, como para los modelos de negocio más tradicionales.
Gestión de la Innovación y Transformación Digital
La materia Innovación y estrategias de tecnología comienza con fundamentos de innovación. Luego, sobre un tema concreto, elabora sobre el impacto de las nuevas tecnologías sobre ese tema o sector y obliga a los estudiantes a identificar nuevas maneras de innovación en el mismo, preferentemente disruptiva, basada en las grandes tendencias tecnológicas globales.
Inbound Marketing Automation
Comprende la tecnología y los datos que se utilizan en marketing y comunicación para trabajar con Equipos de trabajo multidisciplinares (sistemas, datos y analytics) incorporando la visión de negocio, marketing y comunicación.
Persona y organización
Brinda conocimientos sobre la función y aportes desarrollados por la Psicología Laboral para la comprensión y análisis del comportamiento humano en el trabajo. Aborda el estudio de los fenómenos psicológicos configurados por la peculiar interacción dinámica existente entre la persona y la organización, considerando los principales atributos de la personalidad que influyen en el comportamiento, percepción y personalidad, satisfacción, motivación y desempeño laboral, la subjetividad del perceptor y sus efectos en la dinámica cotidiana de la organización, satisfacción, motivación y desempeño laboral.