Introducción a Big Data y analítica de negocios

El objetivo de este curso es introducir a los estudiantes en los conceptos de Big Data, sus aplicaciones y la utilidad que este campo puede tener para mejorar la toma de decisiones en los agronegocios. En el entorno empresarial actual las empresas y organizaciones modernas se esfuerzan por utilizar los datos para desarrollar ventajas competitivas sobre sus competidores. Este curso pretende lograr que los estudiantes puedan conocer y elegir diferentes herramientas existentes para el análisis de datos, de forma de seleccionar la más indicada según las necesidades existentes en una determinada empresa de agronegocios. Se espera que los estudiantes adquieran una visión práctica del análisis de datos, a través del desarrollo de casos prácticos y el uso transversal de herramientas tecnológicas, a lo largo de todo el programa. Al final del curso, se espera que los estudiantes hayan adquirido las competencias necesarias para la aplicación de modelos y herramientas de business intelligence que permitan transformar el uso de los datos en valor para la empresa de agronegocios.