Octubre-Diciembre

Octubre-Diciembre

Estrategia competitiva

Este curso tiene como objetivo que los estudiantes integren los conceptos fundamentales de la dirección de empresas con una mirada estratégica, comprendiendo la necesidad de ajuste entre el entorno competitivo y el diseño organizativo. De esa forma, el curso apunta a que los participantes desarrollen habilidades en la formulación e implantación de estrategias viables y sostenibles en el tiempo, prestando particular atención al desarrollo sostenible de capacidades organizativas. Al finalizar este curso, se espera que el estudiante pueda:

  • Diagnosticar el ajuste entre estrategia competitiva, entorno competitivo y diseño organizativo.
  • Participar activamente en los procesos de diseño de estrategias competitivas sostenibles en agronegocios con criterio directivo, aportando valor a la organización a partir de los fundamentos conceptuales centrales.

Finanzas para agronegocios

El objetivo del curso es desarrollar conocimientos, destrezas y prácticas requeridas para satisfacer el objetivo de asegurar la sostenibilidad y maximizar la creación de valor en los agronegocios a través de la adopción e instrumentación de decisiones óptimas y de la gestión eficiente de las empresas, en materia financiera. Se pretende brindar a los estudiantes conocimientos sobre la organización y el rol de la función financiera dentro de la empresa, provenientes de las teorías modernas y la gestión estratégica de las organizaciones. Asimismo, se espera brindar las herramientas para comprender, analizar e interpretar la información financiera generada dentro de la organización para una adecuada administración de las mismas.

Al finalizar el curso se espera que los estudiantes adquieran competencias para la aplicación de modelos y herramientas financieras que permitan evaluar riesgos, e identificar proyectos de inversión y financiamiento que coadyuven al cumplimiento del objetivo empresario.

Marketing internacional y comercio exterior

Este curso busca que los estudiantes puedan comprender las características del marketing y  comercio internacional de los productos de base agropecuaria, tanto a nivel internacional y regional, como las especificidades que afectan a Uruguay, para mejorar la calidad de la toma de decisiones en las cadenas productivas. Se espera que los alumnos aprendan a identificar las necesidades y el público objetivo de los distintos mercados para distintos rubros agroindustriales, y en función de eso entiendan cómo desarrollar las tácticas para un posicionamiento, promoción y comunicación de los productos agroalimentarios.

El curso mejorará el conocimiento de los estudiantes sobre lo que se requiere para liderar, diseñar y evaluar decisiones de gestión de marketing internacional. En particular, dado el escenario planteado se estudiará la construcción de las marcas sectoriales en los mercados internacionales.

Sostenibilidad de agronegocios

El objetivo del curso es el de introducir a los estudiantes en los conceptos centrales en torno a la sostenibilidad de las cadenas de agronegocios. La presión creciente en torno a los aspectos ambientales exige a los agronegocios un cuidado particular de su sostenibilidad. Al finalizar este curso, se espera que los estudiantes tengan las herramientas para comprender los principales desafíos a los que se enfrenta cada cadena, las alternativas que tiene para solucionarlos y cómo estos desafíos pueden transformarse en oportunidades si se logra gestionarlos de mejor forma que la competencia.

  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA