1.° año

Julio-Setiembre

1.° año

Julio-Setiembre

Fundamentos de agronegocios

El objetivo del curso es delimitar el campo de estudio de los agronegocios, presentando las principales tendencias mundiales y desafíos en la producción, comercio y consumo en alimentos y fibras. Al concluir el curso, el estudiante será capaz de:

  • Entender por qué surge la necesidad de estudiar los agronegocios en forma integral.
  • Identificar las principales cadenas de suministro de la región y su grado de desarrollo actual.
  • Comprender los grandes “drivers” de la demanda mundial y cómo se espera que operen en las próximas décadas moldeando dichas cadenas.
  • Entender la interacción entre la innovación tecnológica, la disponibilidad de recursos y el cuidado ambiental en la generación de alimentos.
  • Poner todo en un contexto empresarial de desarrollo de negocios, integrando las restricciones de tipo macroeconómico y de políticas que aplican los bloques y países.

Marketing de agronegocios sostenibles

El objetivo del curso es desarrollar las capacidades para analizar un mercado desde un enfoque en el cliente/consumidor, la sostenibilidad de los agronegocios y las respuestas de marketing para innovar en el valor. Asimismo, introducirá una variedad de marcos de abordaje del marketing que permitan revisar, analizar y criticar las prácticas existentes y desarrollar  recomendaciones y decisiones de marketing basadas en evidencia. Los estudiantes aprenderán cómo aplicar los conceptos de innovación en el valor en las decisiones de marketing en los sistemas alimentarios sostenibles, el sector y las cadenas agroindustriales, reflexionando sobre su propia experiencia profesional, la experiencia de sus pares y los casos y ejemplos proporcionados a lo largo del módulo.

Economía de agronegocios y recursos naturales

El objetivo del curso es promover que el estudiante aplique los conceptos y razonamiento económico a los problemas de la producción agropecuaria, los sistemas alimentarios y los recursos naturales. Al concluir el curso, el estudiante será capaz de:

  • Entender cómo aplicar una serie de conceptos económicos a problemas que se encuentran en el nexo del sector agropecuario y los recursos naturales.
  • Analizar los principales impactos en los recursos naturales de la producción agropecuaria.
  • Comprender y diferenciar los instrumentos económicos que son adecuados aplicar para mitigar los impactos mencionados.
  • Conocer y evaluar instrumentos y programas actualmente utilizados para mitigar impactos de la producción agropecuaria en los recursos hídricos y en la emisión de gases de efecto invernadero.

Comunicación con stakeholders

El programa persigue los objetivos de:

  • Incorporar herramientas que colaboren al logro de comunicaciones asertivas en los públicos internos y externos al negocio.
  • Reaprender y estructurar las acciones comunicacionales que genera la empresa y el negocio en todo momento y la importancia de su gestión.
  • Potenciar y desarrollar habilidades comportamentales en los participantes para que puedan llevar adelante comunicaciones efectivas sea cual sea el escenario en que se deban llevar adelante. De esta forma, se espera que los estudiantes de este curso puedan:

    -Generar confianza y seguridad en los participantes para que desarrollen actos comunicacionales asertivos.

    -Contar con herramientas y modelos de rápida aplicación para generar comunicaciones estratégicas en las diferentes etapas del negocio, frente a diferentes actores y con un logro de resultados e indicadores definidos.
  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA