• Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA
2.° año

3.er semestre

2.° año

3.er semestre

Marketing estratégico

Se  introducen conceptos de marketing estratégico tales como:

  • definición del negocio,
  • mercado de referencia,
  • macro y microsegmentación,
  • y posicionamiento estratégico.

Mediante el uso de una simulación computarizada y la resolución de numerosos casos prácticos en equipo, se obtiene la noción de que el marketing no es una ciencia exacta, y que pueden existir varias alternativas estratégicas satisfactorias –así como insatisfactorias– frente a una misma problemática.

Comunicaciones integradas

Prepara al directivo para trabajar en un mundo digitalizado, encargar y evaluar campañas de comunicación con foco en medios digitales, redes sociales y medios tradicionales, alineadas con objetivos y estrategias de marketing.

Trabaja en la definición de objetivos de comunicación, selección de públicos meta, diseño y evaluación de mensajes, evaluación de medios alternativos ATL y BTL, y técnicas de evaluación de la eficacia de las campañas. Asimismo, aborda las métricas más usadas de la planificación de medios.

Recursos humanos

Estudia el comportamiento de los individuos y los grupos en un entorno laboral, así como las técnicas y herramientas que se aplican en la gestión de los recursos humanos para seleccionar, contratar, capacitar, motivar y retener a los colaboradores de la organización. Se utilizan técnicas dinámicas tales como: paneles de discusión, role-playing y análisis grupales de casos.

Analítica de negocios y Big Data

Brinda una formación que permite vincular los aspectos técnicos del tratamiento de datos, del uso de prácticas estadísticas y del aprendizaje automático con los problemas habituales del mundo de los negocios y la toma de decisiones vinculada con el ciclo de vida del cliente, teniendo en cuenta los desafíos y oportunidades que presenta el contexto de big data. Se integra un enfoque teórico-técnico con los aspectos prácticos que se encuentran en el ejercicio habitual de la disciplina. Dado su alto componente computacional, se integra la aplicación de las distintas metodologías tratadas -en forma transversal a lo largo del curso- con uno de los software de mayor uso en la industria: R.

Gestión de equipos de ventas

El propósito de esta materia es brindar herramientas para la gestión efectiva de los equipos comerciales desde la visión de una gerencia o dirección comercial. Conocer las principales tareas a desarrollar por el director de ventas y ser capaz de orientar su desempeño hacia la organización eficiente del equipo de ventas.

  • Acreditación

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