Cuerpo docente

Turismo

  • Iroldi, Oscar

    Diploma de Especialización en Microempresa de Turismo Rural y el Medio Ambiente, Centro Internacional de Capacitación Golda Meir, Haifa, Israel. Diploma de Especialista Universitario en Desarrollo de Ecoturismo y Turismo Rural, Wageningen University, Holanda. Consultor en Turismo, Ecoturismo y Turismo Rural. Coordinador Técnico, Organización de Gestión del Destino, Rocha, Banco Interamericano de Desarrollo (BID)- Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN). Ex Coordinador, Conglomerado de Turismo en Montevideo, Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). Ex Asesor en Vinculación Institucional, Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, Ministerio de Educación y Cultura. Premio a la Excelencia Docente 2011, Carreras Cortas, Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

  • Cambon, Fernando

    Gerente de Ventas y Promoción, Abtour. Director vocal, Asociacion Uruguaya de Agencias de Viajes. Presidente, Skal Internacional Montevideo. Segundo vicepresidente, Cámara Uruguaya de Turismo. 

  • Careaga, Adriana

    Master en Políticas Públicas, Universidad ORT Uruguay. Licenciada en Educación, Universidad Católica del Uruguay. Profesora de Educación Media Especialidad Historia, Instituto de Profesores Artigas. Directora, Espacio Cultural “Al Pie de La Muralla”, declarado de interés ministerial y municipal. Coordinadora, Programa Educativo “Diálogos con la historia” orientado a la Educación en el Patrimonio. Consultora internacional de Educación.

  • Lombardi, Patricia

    Máster en Dirección de Empresas, IEEM, Universidad de Montevideo. Contadora Pública. Consultora independiente. Ex gerente de Administración y Finanzas, Pagnifique. Ex encargada de Contaduría, Laboratorio Lazar.

  • Morales, Juan Ignacio

    Licenciado en Gerencia y Administración, especialización en Marketing. Técnico en Hotelería. Socio director, BestforBrand. Ejecutivo de cuentas y analista en marketing de producto, Sabre Global Services.

  • Narbondo, María

    Master of Business, Victoria University, Australia. Licenciada en Gerencia y Administración. Consultora en Turismo, Marketing y Hospitalidad. Exconsultora, Facultad de Turismo, Marketing y Hospitalidad, Victoria University. Ex coordinadora de Marketing, Oxfam Community Aid Abroad, Australia. Ex program manager, Melbourne Business School.

  • Pesce, Pablo

    Analista en Marketing. Técnico Superior en Hotelería, Escuela Superior de Hotelería del Uruguay. Gerente General, Sheraton Montevideo Hotel. Ex Gerente, The Westin Resort & Spa Cancún, Cancún México. Ex Subgerente Ejecutivo, Sheraton Santiago Hotel & Convention Center, Santiago de Chile.

  • Pradere, Alejandra

    Máster en Estrategia, Marketing y Gestión Empresarial, Universidad Carlos III, Madrid, España. Directora, Human Business. Ex socia y directora ejecutiva, Marketing Tech. Ex executive director, Rapp Uruguay.

Recursos

  • Los estudiantes de la facultad disponen de diversos recursos académicos, entre ellos, las clases presenciales extracurriculares y el sistema de apoyo online a cursos que facilita el acceso a los materiales de los cursos y habilita la interacción didáctica con los docentes y demás estudiantes fuera del aula.
  • Los estudiantes y graduados tienen acceso a la biblioteca de la facultad, que cuenta con más de 30.800 volúmenes, incluyendo libros, material multimedia, tesis y otros trabajos finales de carrera, e-books y revistas académicas.
  • Tienen a su disposición los formatos requeridos para los trabajos finales, así como las diversas pautas y reglamentos que rigen en la facultad.
  • El edificio de la facultad tiene cobertura total de conexión inalámbrica a Internet, 80 equipos interconectados en red en los cuales los estudiantes pueden realizar prácticas libres desde las 8:00 a las 23:00 horas, con asistencia permanente de personal especializado.
  • Los estudiantes de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales cuentan con:

Recursos